En las biografías de los cineastas hay dos datos que son imprescindibles: el largometraje que inaugura su filmografía y aquel que la cierra. Es decir, su primera y su última película. En ellas podemos encontrar algunas de las claves de toda su carrera.

Los sábados de noviembre TCM propone una colección de títulos unidos entre sí por una misma circunstancia: todas ellas fueron las últimas películas que dirigieron algunos de los realizadores más importantes de la historia del cine. Y así, nuestros espectadores podrán disfrutar de títulos como Sacrificio, de Andrei Tarkovsky; Eyes Wide Shut, la cinta que no pudo ver estrenada Stanley Kubrick; Ese oscuro objeto del deseo, de Luis Buñuel o La trama, la última que rodó el mago del suspense Alfred Hitchcock.

Hay ocasiones en que la última película de un director es, al mismo tiempo, su obra maestra, la mejor que ha filmado. Esto le sucedió a Sergio Leone con Érase una vez en América o a Krzysztof Kieslowski con Rojo. En otros casos la primera se convierte también la última película de un realizador, algo que le ocurrió a Charles Laughton con La noche del cazador.

Todo ello lo podrán apreciar los espectadores de TCM durante las tardes y las noches de los sábados de noviembre. Una especie de testamento cinematográfico de algunos de los mejores realizadores que ha dado el arte cinematográfico.
Sábados por la tarde y noche

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.