DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece a todos los aficionados al baloncesto una nueva jornada de la Turkish Airlines EuroLeague, que cuenta con el Bitci Baskonia – FC Barcelona como uno de los duelos más atractivos. Los baskonistas necesitan ganar para no descolgarse definitivamente de los puestos que dan acceso al play off. Por su parte, el equipo que dirige Sarunas Jasikevicius llega en uno de los mejores momentos de la temporada después de una espectacular remontada en su último encuentro contra el UNICS Kazan, al que derrotó por 111 a 109. El partido del Buesa Arena y los del resto de la jornada podrán seguirse en directo y bajo demanda, con comentarios en español, en DAZN.

Fontecchio: el deporte como tradición familiar
Buena parte de las opciones de triunfo del Baskonia ante el Barcelona pasan por los momentos de inspiración de Simone Fontecchio, protagonista de un contenido especial disponible en DAZN para todos los aficionados al baloncesto titulado ‘Deporte en la sangre’. El alero italiano llegó el pasado verano a Vitoria con una interesante historia familiar en su mochila, ya que no empezó a jugar al baloncesto por casualidad, sino que el deporte corre por sus venas. Su madre, su abuelo y su hermano también fueron jugadores de baloncesto y su padre vallista olímpico. Con esos antecedentes, el éxito del internacional italiano era solo cuestión de tiempo. Ahora en las filas del Baskonia, Fontecchio y su madre – Amalia Pomilio – cuentan la historia de un niño que amaba el baloncesto y que “nació con un balón en las manos”, según explica Amalia en este contenido original de DAZN: “Su padre y yo éramos deportistas y desde muy pequeño iba al pabellón, a la pista de atletismo, a la piscina… Era un niño hiperactivo. Jugaba contra su hermano en cualquier lugar de la casa donde pudiera botar un balón o tirar una canasta”.

Para el jugador del Bitci Baskonia, su abuelo fue una gran referencia en la cancha: “Era un baloncesto diferente. Cuando jugaba mi abuelo era un baloncesto más físico, no tenía mucho talento, pero luchaba mucho. Y esto me gustaría aprenderlo a mí, aprender a ser más luchador”, apunta. En ese proceso de aprendizaje, Fontecchio revela las experiencias vividas tanto en la Virtus Bolonia como en el Armani Milán y en el ALBA Berlín, antes de llegar a Vitoria, donde se siente muy cómodo: “Me inicié en atletismo y baloncesto, pero cuando tenía 10 u 11 años, dejé el atletismo. Me gustaba más el baloncesto. Desde los 15 años sabía lo que quería hacer, sabía lo que tenía que sacrificar para realizar mi sueño y me fui a Bolonia. Luego, los años en Milán me ayudaron a crecer como persona y también como jugador”. Más tarde llegaron las oportunidades fuera de Italia: “En Berlín era todo muy familiar, todos me ayudaron mucho, no era un ambiente con mucha presión, ganamos el título de la Liga de Alemania. Tenía a mi hija también, que tenía 7 u 8 meses, fue difícil, pero mi mujer fue fantástica. Su apoyo es muy importante para mí. Ahora en Vitoria mi hija va ya a la escuela, está aprendiendo un poco de euskera. Vitoria es una ciudad pequeña pero se vive bien. Puedes sentir el calor de la afición por la calle. Esto me hace sentir bien”, afirma el alero transalpino.

Horarios Turkish Airlines EuroLeague

  • Mónaco – Maccabi Tel Aviv, miércoles 29 de diciembre, 19:00 h
  • Olympiacos- CSKA Moscú, miércoles 29 de diciembre, 20:00 h
  • Armani Exchange Milano – ALBA Berlín, miércoles 29 de diciembre, 20:00 h
  • UNICS Kazan – Anadolu Efes, jueves, 30 de diciembre, 17:00 h
  • Estrella Roja – Zenit, jueves, 30 de diciembre, 19:00 h
  • Panathinaikos – Zalgiris, jueves, 30 de diciembre, 20:00 h
  • BitciBaskonia – FC Barcelona, jueves, 30 de diciembre, 20:30 h
  • ASVEL Villeurbanne – Bayern Munich, jueves, 30 de diciembre, 21:00 h
  • Fenerbahce – Real Madrid – aplazado
En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.