Con apenas 21 años, le fue diagnosticada una grave enfermedad neurodegenerativa que los médicos creían que acabaría con su vida en menos de 3 años. Sin embargo, Stephen Hawking falleció a los 76 años, tras más de 40 años de exitosa trayectoria en el campo de la astrofísica y de superar los grandes obstáculos provocados por su enfermedad. Una extraordinaria carrera que destacó por su investigación sobre los agujeros negros y sus teorías sobre la relación del espacio y el tiempo, y que DMAX quiere celebrar con una programación especial sobre Stephen Hawking en el 80 aniversario del nacimiento del gran físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico.

El sábado 8 de enero, desde las 22 horas, el canal de Veo emite dos de los más emblemáticos documentales protagonizados por el científico inglés: ‘El universo según Stephen Hawking’ y ‘Las células madre, con Stephen Hawking’.

¿Creó Dios el universo? ¿cuál es el sentido de la vida? ¿por qué reglas se rige el cosmos? Stephen Hawking trata de responder a tres de las mayores cuestiones planteadas en la historia de la humanidad en la miniserie documental ‘El universo según Stephen Hawking’ que DMAX emite al completo a partir de las 22 horas. A lo largo de tres episodios temáticos, esta aclamada producción documental traspasa los límites de la divulgación científica en televisión con la ambición de contestar a los grandes interrogantes de la historia basándose en los más de 40 años de investigación del profesor Hawking sobre el origen del universo.

En el primer capítulo de la serie, Hawking aporta su visión personal a una de las preguntas más recurrentes que se cuestiona el ser humano: ¿hay un dios que creó y controla el universo en el que vivimos? El astrofísico embarca a los espectadores en un viaje a través de la historia de la humanidad con el fin de evaluar nuestro lugar en el Universo. En la siguiente entrega, el divulgador científico ahonda en una de las preocupaciones que se plantea casi cualquier persona en el transcurso de su vida: ¿hay un significado para nuestras vidas? ¿existe un propósito claro para explicar nuestra existencia? Pone el broche a la serie un capítulo que plantea cuestiones fundamentales para la historia y la ciencia: ¿por qué existe el universo y por qué sigue reglas y leyes? ¿cuál es el significado del cosmos, y por qué está configurado para permitir la existencia de vida?

Para concluir este homenaje a la trayectoria de Stephen Hawking, DMAX emite el documental ‘Las células madre, con Stephen Hawking’ (00.50 horas), un programa de una hora que nos descubre las historias reales de pacientes cuyas vidas han sido transformadas gracias a las terapias con células madre, y que explora las cuestiones éticas y filosóficas relacionadas con estos avances científicos.

Sábado 8 desde las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.