DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece a todos los aficionados al baloncesto una semana apasionante de competición en la Turkish Airlines EuroLeague. Dos jornadas por delante en la que se disputarán partidos tan interesantes como el FC Barcelona – Anadolu Efes del próximo jueves. Ambos equipos reeditarán la última final de la máxima competición continental, que entonces se llevó el cuadro turco. La rivalidad creciente entre azulgranas y otomanos la analizan los propios protagonistas ‘¿Nuevos enemigos?’, una nueva entrega de ‘En la retina’, el formato de DAZN conducido por Piti Hurtado que cuenta, en esta ocasión, con los testimonios de Sarunas Jasikevicius, Shane Larkin, Sertaç Sanli, Pierre Oriola o Justin Doellman, además del prestigioso periodista turco Ugur Ozan Sulak, una de las voces expertas del baloncesto europeo.

Un ‘clásico’ moderno

La rivalidad entre FC Barcelona y Anadolu Efes se ha acentuado en los últimos años. Ambos equipos han vivido duelos apasionantes tanto en liga regular como en eliminatorias y, por supuesto, en la final de la pasada temporada, en la que los turcos se acabaron imponiendo por 86-81. Todos estos encuentros han originado el nacimiento de un nuevo ‘clásico’ del baloncesto continental. “El Barcelona tiene un gran historial, ganando campeonatos y títulos, y diría que el Efes es más un recién llegado a la competición”, analiza Justin Doellman para ‘En la retina’. También lo hace Pierre Oriola, jugador del Barcelona: “Recuerdo que el primer año que estuve yo en el Barça, el Efes quedó en las últimas posiciones, y al año siguiente, la cosa cambió y el Efes fue un equipo ganador y llegó a la Final Four de Vitoria. Era un equipo que aspiraba a todo”.

Sin duda, el momento cumbre en la rivalidad entre ambos clubes fue en la final del pasado mes de mayo: “El año pasado había mucha expectación alrededor de la temporada. Volver, poder jugar… El Barcelona tenía buen equipo, nosotros teníamos buen equipo. El tipo de temporada que tuvimos los dos y encontrarnos en las finales… Y la final, que fue como fue… Arriba, abajo, ellos se pusieron ganando por mucho, nosotros remontamos… Los últimos minutos fueron realmente intensos”, explica Shane Larkin, uno de los responsables del crecimiento del Anadolu Efes en las últimas temporadas y protagonista en aquella final que, para Jasikevicius, entrenador azulgrana, tuvo un justo ganador: “Efes jugó mejor que nosotros en momentos puntuales y estuvieron más acertados”. Uno de los jugadores más destacados en las filas turcas en la final fue Sertaç Sanli, que ahora defiende la camiseta azulgrana y espera con ganas el partido del próximo jueves: “Sé que todos estamos esperando ese partido. Efes es el último campeón y tenemos que ganarles para ser los nuevos campeones”.

Real Madrid – Bitci Baskonia, duelo español

La semana en la Turkish Airlines EuroLeague, que se inicia este martes con la disputa de tres partidos correspondientes a la jornada 20, tiene también como atractivo el encuentro que enfrentará el viernes al Real Madrid con el Bitci Baskonia.

Jornada 20

  • Fenerbahce – Olympiacos, martes 11 de enero (18:45 h)
  • Bayern Munich – Zalgiris Kaunas – martes 11 de enero (20:30 h)
  • FC Barcelona – Armani Exchange Milan – martes 11 de enero (21:00 h)
  • Panathinaikos – CSKA Moscú – miércoles 12 de enero (20:00 h)

Jornada 21

  • Zalgiris Kaunas – Estrella Roja, jueves 13 de enero (19:00 h)
  • Bayern Munich – Mónaco – jueves 13 de enero (20:30 h)
  • Armani Exchange Milan – UNICS Kazan – jueves 13 de enero (20:30 h)
  • FC Barcelona – Anadolu Efes – jueves 13 de enero (21:00 h)
  • CSKA Moscú – ASVEL Villeurbanne – viernes 14 de enero (18:00 h)
  • Fenerbahce – ALBA Berlin – viernes 14 de enero (18:45 h)
  • Panathinaikos – Maccabi Tel Aviv – viernes 14 de enero (20:00 h)
  • Real Madrid – Bitci Baskonia – viernes 14 de enero (20:45 h)
En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.