Durante todo el mes de marzo, Clan se une a las celebraciones por el Día de la Mujer con una programación que, bajo el lema ‘Por la igualdad’, hablará a sus espectadores sobre la importancia de la igualdad y de la incorporación de las mujeres a todos los ámbitos laborales o sociales. Está especialmente dirigida al público preescolar e infantil.

La campaña se compone de 12 piezas que muestran a mujeres de distintos ámbitos profesionales: Araceli Segarra, montañista y alpinista; Carme Ruscalleda, chef y cocinera; Silvia Puig, estibadora; Silvia Sanz, directora de orquesta; Sonia Aguilera, conductora de metro; Núria Salín, doctora en Ingeniería Metalúrgica; Sonia Estradé, física especialista en Nanociencia; Gemma Sanz, desarrolladora, programadora informática; Ana Couto trabajadora de Salvamento Marítimo; Gabriela Machado, pilota de avión; Laura Baquero, directora de obras; y Priscila Sanchez, pilota del Ejército del Aire

A estas piezas se suman otras 10 de corta duración, que reflejan la igualdad de género a través de situaciones cotidianas en las vidas de los niños y las niñas: dando clase de química, soñando con ser astronautas o superheroínas, conduciendo en el campo, asistiendo a clases de robótica o haciendo surf.

Con ‘Lunnis de leyenda’ y ‘El debate’

La campaña se podrá además ver en la web y a las redes sociales de Clan y se creará una playlist de ‘Lunnis de Leyenda’ tanto en YouTube como en RTVE Play, que contará con los episodios protagonizados por grandes mujeres de la Historia, como Clara Campoamor, Marie Curie, Rosario Weiss, Alicia Alonso, entre otras. Estos episodios, podrán verse también en Clan los fines de semana: dedicados a Rachel Carson y Jane Godall (5 y 6 de marzo); Marie Curie y Maria Goiri (12 y 13 de marzo); La dama de Arintero y Rosario Weiss (19 y 20 de marzo); y Concepcion Arenal y Maria Moliner (26 y 27 de marzo).

Además, se repondrá el episodio 13 ‘Aprendemos en Clan, el debate’, el viernes 11 de marzo con el título ‘Somos machistas’.

Desde martes 1

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.