RTVE recuerda en su programación al actor Juan Diego, fallecido hoy. Cambia la programación de Historia de nuestro cine de este viernes 29 de abril, para ofrecer dos películas protagonizadas por el intérprete sevillano: ‘Los Santos inocentes’, de Mario Camus y ‘Dragón Rapide’, de Jaime Camino. Y RTVE Play le recordará con un maratón en streaming y una colección con sus obras más recordadas.

‘Los santos inocentes’, de Mario Camus, fue una de las obras cumbres de su carrera, y el primero de los títulos que ofrecerá mañana ‘Historia de nuestro cine’, precedida de una presentación de Luis Martínez, colaborador habitual, para repasar la figura de Juan Diego.  A continuación, se emitirá ‘Dragon Rapide’, de Jaime Camino, con otra de sus interpretaciones más memorables.

Además, para disfrutar de todos sus papeles y todas las caras de este inmenso actor, RTVE Play ha preparado un maratón en streaming, a partir de este jueves a las 15:00 horas, para disfrutar de películas protagonizadas por Juan Diego como ‘Los santos inocentes’, ‘Insensibles’, ‘Dragón Rápide’ o ‘La corte del faraón’ y obras de teatro como ‘Don Juan Tenorio’ y ‘Ay, Carmela!’.

Además, la plataforma online de RTVE dedica una colección a la trayectoria del actor con más películas, numerosas obras de teatro de Estudio 1 y series como ‘Segunda enseñanza’, ‘Suspiros de España’ o ‘Martes de carnaval’. Recupera también alguna de sus intervenciones y entrevistas en diferentes programas de RTVE a lo largo de su trayectoria.

Juan Diego

Ganador de 3 premios Goya entre otros muchos reconocimientos a lo largo de su carrera, Juan Diego era uno de los nombres imprescindibles de nuestro cine, y trabajó a las órdenes de los directores más reconocidos, Luis García Berlanga, Eloy de la Iglesia, José Luis García Sánchez, Mario Camus y Fernando Fernán Gómez, entre otros. También, una exitosa carrera teatral, donde debutó en 1957, y en la que brillan numerosos títulos del Estudio 1 de TVE.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.