El mes de mayo llega fuerte con el estreno de tres títulos de gran calado: The Staircase, el drama protagonizado por Colin Firth y Toni Collette, basado en la historia real de la familia Peterson llega el 6 de mayo. Además, el reparto, plagado de estrellas, incluye a Michael Stuhlbarg, Juliette Binoche, Dane DeHaan, Olivia DeJonge, Rosemarie DeWitt, Tim Guinee, Patrick Schwarzenegger, Sophie Turner, Vincent Vermignon, Odessa Young y Parker Posey.

La mujer del viajero en el tiempo es la nueva apuesta de drama romántico de HBO. Basada en la novela homónima de Audrey Niffenegger, la trama narra la historia de Clare y su marido Henry, que por un desorden genético tiene la posibilidad de viajar en el tiempo de forma impredecible.

Y otra adaptación literaria más: Conversaciones entre amigos, la traslación a la pequeña pantalla de la novela superventas de Sally Rooney llega el próximo 15 de mayo.

Series
Búnker
Esta nueva serie mexicana cuenta la historia de Vladimiro, el propietario de un curioso búnker donde pasa la mayor parte del tiempo pintando, cocinando, inventando y tomando baños en su jacuzzi. Así es como él se aleja de sus problemas familiares, del trabajo y de la pandemia.

Pero el destino el tiene preparada una sorpresa a Vladimiro y su camino aparentemente tranquilo va a cruzarse con una serie de circunstancias repletas de acción, enredos y sobre todo mucha diversión.
Desde lunes 2

The Staircase
La miniserie de ocho episodios Max Original, The Staircase, creada por Antonio Campos («El diablo a todas horas») y protagonizada por Colin Firth y Toni Collette, se estrena el jueves 5 de mayo con tres episodios, seguidos de un episodio nuevo cada semana.

Basada en una historia real, The Staircase explora la vida de Michael Peterson (Firth), su amplia familia de Carolina del Norte y la sospechosa muerte de su esposa, Kathleen Peterson (Collette).

Junto a Colin Firth y Toni Collette están Michael Stuhlbarg, Juliette Binoche, Dane DeHaan, Olivia DeJonge, Rosemarie DeWitt, Tim Guinee, Patrick Schwarzenegger, Sophie Turner, Vincent Vermignon, Odessa Young y Parker Posey.

Creada por Antonio Campos, The Staircase está coproducida por Annapurna Television. Escrita y producida por Antonio Campos y Maggie Cohn, quienes también actúan como showrunners. Campos ha dirigido seis episodios y Leigh Janiak ha dirigido dos episodios.
Desde viernes 6

Conversaciones entre amigos
Frances tiene poco más de 20 años y vive en Dublín, donde asiste al Trinity College con su mejor amiga, Bobbi. A pesar de haber salido previamente durante la escuela, la pareja se ha mantenido cercana y ocasionalmente interpretan poesía juntas.

Las grietas comienzan a aparecer en su relación cuando se hacen amigas de la exitosa escritora Melissa y de su esposo Nick, que es actor, y comienzan a pasar más tiempo con la pareja. A medida que Frances se encuentra en una intensa aventura con Nick, su amistad con Bobbi y su sentido de sí misma se ven desafiados. Adaptación de la novela homónima superventas de Sally Rooney.
Desde domingo 15

La mujer del viajero en el tiempo
Una intrincada y mágica historia de amor, adaptada por Steven Moffat de la famosa novela de Audrey Niffenegger y dirigida por David Nutter, La mujer del viajero en el tiempo cuenta la historia de Clare y Henry, un matrimonio con un problema… los viajes en el tiempo.

Protagonizada por Rose Leslie como Clare Abshire, Theo James como Henry DeTamble, Desmin Borges como Gomez y Natasha Lopez como Charisse.
Desde lunes 16

Weeds (Serie completa)
En Agrestic (California), vive Nancy (Mary-Louise Parker), una madre recién enviudada que acaba vendiendo marihuana a sus vecinos para poder mantener el nivel de vida de clase media a la que ella y sus hijos estaban acostumbrados.
Desde sábado 28

Días de gallos
Esta nueva serie Max Original argentina se adentra en el competitivo mundo de las batallas de freestyle rap, a través de las historias de Rafaela, León y Andy, tres jóvenes que quieren ganarse un lugar en las famosas batallas de gallos, mientras se encuentran en medio de una peligrosa combinación de amistad, pasión y amor.
Desde lunes 30

Películas
Matrix Resurrections
Thomas Anderson (Keanu Reeves), más conocido como Neo, deberá elegir una vez más si seguir al nuevo «conejo blanco» (Jessica Henwick) o no. Esta vez, se enfrentará a una Matrix mucho más fuerte, segura y, especialmente, mucho más peligrosa que anteriormente. En un principio, Neo acude al psicólogo (Neil Patrick Harris) porque no tiene claro si lo vivido es un sueño o no, y además no parece recordar a Trinity (Carrie-Anne Moss). Ella tampoco tiene my claro quién es él. Sin embargo, muchos años después de lo ocurrido en las primeras películas, volverán a elegir entre las pastillas azules y rojas y regresarán donde todo empezó.

Se trata de la nueva entrega de la trilogía de culto comenzada en 1999, que volverá a contar con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los papeles protagonistas de Neo y Trinity. También repiten Jada Pinkett, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt. En esta ocasión, no regresa Lilly Wachowski, pero su hermana Lana escribe y dirige esta cuarta parte. Quien tampoco vuelve es Laurence Fishburn como Morfeo, quien le ha pasado el testigo a Yahya Abdul-Mateen II, en lo que será una versión rejuvenecida de su personaje. También hay caras nuevas, como es el caso de Niel Patrick Harris, Jessica Henwick, Christina Ricci, Eréndira Ibarra, Jonathan Groff o Priyanka Chopra.
Desde domingo 22

Documentales
Rumanía Salvaje
Grabado durante 10 años, esta serie muestra la colorida belleza de la naturaleza rumana. Desde el río Danubio hasta las montañas de los Cárpatos, repasa todas las zonas de naturaleza y vida silvestre que aún no han sido alcanzadas por la actividad humana.

Un viaje que va desde abruptas crestas hasta profundos lagos volcánicos o poderosos ríos que cortan cada montaña a su paso.
Desde jueves 12

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.