Después de cuatro años al frente del informativo nocturno ‘La brújula’. Lucas cierra así un ciclo profesional en la cadena de Atresmedia Radio, que se inició en abril de 2015, cuando creó, junto a Carlos Alsina, el programa matinal ‘Más de uno’.

En septiembre de 2018, el periodista asumió la dirección y presentación del informativo nocturno ‘La brújula’, a la que dotó de su especial cercanía y capacidad de reflexión.

A partir de la próxima temporada, Juan Ramón Lucas acometerá nuevos retos profesionales y proyectos vitales.

El director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, ha destacado “el rigor, la profesionalidad, el compromiso y la especial cercanía que Lucas tiene con los oyentes a la hora de abordar la actualidad”. Asimismo, le ha trasladado “los mejores deseos en mi nombre y en el de todos los profesionales de Onda Cero”.

Por su parte, Juan Ramón Lucas señala que “soy de los que cada día se ilusiona con lo que hace, y en Onda Cero aún me quedan muchas ‘Brújulas’ por compartir con los oyentes hasta final de temporada. Ya habrá tiempo de hablar de futuro”.

Lucas ha añadido que “Onda Cero es una casa en la que me he sentido muy apoyado. He trabajado y trabajo con energía y ganas, y así será hasta que termine el curso”.

Su segunda etapa en Onda Cero

Ésta que terminará a final de temporada, no es la primera vez que Juan Ramón Lucas ha trabajado en Onda Cero. Entre 1993 y 1997 fue director y presentador de ‘Al día’, el informativo matinal de la cadena.

La polivalencia profesional de Juan Ramón Lucas le ha llevado a lo largo de su carrera, que se inició en 1979, a trabajar en infinidad de medios. Ha pasado por todas las principales cadenas de radio y televisión y también ha colaborado en prensa escrita.

Su desempeño profesional le ha llevado a recibir los principales galardones a los que un comunicador puede aspirar: Premio de la Academia TV (2004), Micrófono de Oro (2008), Premios Ondas (2011), Antena de Oro (2011) y el Premio PR al Mejor Radiofonista (2017).

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.