Netflix estrenará, en España, este mes de junio la series»Borgen: Reino, poder y gloria», «El reto de Summer», «Las alas de la ambición», «Las alas de la ambición», «La primera muerte», «El idiota preferido de Dios», «No sabéis quién soy», «Springgan», «El hombre contra la abeja» y «La casa de papel: Corea».

Series
Borgen: Reino, poder y gloria
Borgen: Reino, poder y gloria aborda algunas de las cuestiones políticas más destacadas de nuestro tiempo, la relevancia del Reino de Dinamarca en el mundo actual, la guerra de las superpotencias por el control del Ártico, y el no menos importante cambio climático. La trama principal gira en torno a la lucha por el poder y la influencia que ejerce sobre las personas, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

A Birgitte Nyborg la acaban de nombrar ministra de Asuntos Exteriores cuando una empresa descubre petróleo en Groenlandia. Esto marca el comienzo de una lucha internacional por el poder en el Ártico en la que Nyborg, por lo demás una política curtida, deberá admitir que, pese a la relación de Dinamarca como «hermana mayor» de Groenlandia, en el ámbito de las superpotencias internacionales su país es el más irrelevante, y encima es algo rebelde…

En esta temporada también se retrata la trayectoria de Katrine Fønsmark (Birgitte Hjort Sørensen). Después de ejercer de jefa de prensa de Birgitte, Fønsmark retoma el periodismo como directora del departamento de informativos de una cadena nacional de televisión.
Desde jueves 2

El reto de Summer
Expulsada del colegio y exiliada en Australia, una rebelde adolescente neoyorquina revoluciona el círculo más cercano de un joven surfero… y siembra el caos a su paso.
Desde viernes 3

Las alas de la ambición
De mano de la célebre escritora Meriç Acemi, que también es guionista de uno de los favoritos de Netflix, Love 101, llega una nueva historia sobre el choque entre la generación X, que sigue ocupando puestos de responsabilidad en el sector empresarial, y la generación Z, que emerge con fuerza.

Ay Yapım producirá esta serie de ocho episodios, en la que la generación X trata de adaptarse al nuevo mundo, las redes sociales y los nuevos modelos de negocio, pero permanece ajena al panorama global. La brecha y las diferencias entre ambas generaciones son sin lugar a dudas abismales. En ese contexto se narra la historia de Asli, que desconfía del mérito del trabajo duro y opta por el camino más corto para escalar puestos. La serie plantea si Asli triunfará o fracasará con los métodos del nuevo mundo para alcanzar la cumbre y convertirse en la persona más insigne de la empresa.
Desde viernes 3

6ª Temporada Peaky Blinders
Los creadores de Peaky Blinders han reunido un reparto reconocible de actores de talento en el transcurso de las cinco temporadas de la serie, con actores como Adrien Brody, Sam Neill y Annabelle Wallis que han aparecido en la serie.

El final de la temporada cinco nos dejaba a Tommy Shelby apuntándose con un arma en la cabeza. Completamente fuera de sí y viendo a su mujer muerta en la niebla, la serie nos dejó con la duda de si apretaría el gatillo o no.
Desde viernes 10

Intimidad
La carrera de una política en alza se ve amenazada cuando un vídeo sexual grabado sin su conocimiento se hace viral en las redes sociales.

Intimidad está protagonizada por un elenco de actrices de la talla de Itziar Ituño (La casa de papel, Ilargi guztiak. Todas las lunas), Patricia López Arnaiz (Feria, Ane), Emma Suárez (Criminal, Julieta), Verónica Echegui (Días de Navidad, 3 Caminos), Ana Wagener (El inocente, Bienvenidos a Edén) y Yune Nogueiras (Akelarre).
Desde viernes 10

La primera muerte
La primera vez nunca se olvida. Cuando la vampira adolescente Juliette tiene que elegir a su primera víctima, se fija en Calliope, que acaba de llegar a la ciudad.

Pero, para su sorpresa, Calliope es una cazavampiros. Ambas comprenden que ninguna será una presa fácil… aunque sí muy atractiva.
Desde viernes 10

El idiota preferido de Dios
En ‘El idiota preferido de Dios’, Clark Thompson es un agente del servicio técnico que se enamora de su compañera de trabajo, Amily Luck, mientras Dios lo convierte, muy a pesar suyo, en su mensajero. Por si fuera poco, también hay patinaje, un lago de fuego y un apocalipsis inminente.

Sarah Catherine Hook e Imani Lewis son las protagonistas del drama vampírico que se dividirá en ocho episodios. El resto del elenco lo componen Elizabeth Mitchell, Will Swenson, Gracie Dzienny, Dylan McNamara, Aubin Wise, Jason Robert Moore, Dominic Goodman, Phillip Mullings Jr., entre otros más.
Desde miércoles 15

2ª Temporada Amor y anarquía
En la segunda temporada, Sofie, recién divorciada, intenta forjar una vida para ella y Max. Pero, a raíz de ciertos imprevistos, se encuentra en plena crisis vital, lo que tiene graves consecuencias para su relación con Max y nada sale como esperaban.

Por otro lado, la pequeña editorial Lund & Lagerstedt hace cuanto puede por abordar el mundo literario, que es tremendamente convencional, mientras explora las nuevas posibilidades que ofrece la sociedad actual. Pronto afloran conflictos entre lo antiguo y lo nuevo, entre el gran arte y la realidad económica. Pero ¿qué está bien y qué está mal? ¿Qué es normal y qué anormal? ¿Y qué es lo verdaderamente real? Es más, ¿acaso importa? En mitad de todo este lío están los personajes, que intentan encontrarle sentido al amor, a la vida y a sí mismos.
Desde jueves 16

No sabéis quién soy
Cuando todas las pruebas apuntan en su dirección, un hombre acusado de asesinato utiliza su alegato de clausura para relatar su historia de amor con una misteriosa mujer.
Desde viernes 17

Springgan
Hace mucho tiempo, existió una gran civilización en la Tierra. Sus conocimientos y sus avances científicos superaban con creces los de la actualidad, y las reliquias de aquel pueblo permanecen ocultas, desperdigadas a lo largo y ancho del mundo.

Mientras las redes de comunicaciones de alta velocidad van extendiéndose por el planeta y los ojos electrónicos de los satélites sacan a la luz hasta el último secreto, los ejércitos de las grandes naciones se enfrentan por encontrar e investigar estos artefactos, poseedores de un poder inconcebible. Un miembro de la antigua civilización talló un mensaje en una placa: «Proteged nuestro legado de los malhechores». Decidida a cumplir esa consigna al pie de la letra, una organización trabaja por ocultar los restos de esa cultura por el bien de todos. Los agentes secretos de élite de este grupo son los ‘Spriggans’.
Desde sábado 18

3ª Temporada The Umbrella Academy
Después de detener el fin del mundo en 1963, los miembros de la Umbrella Academy vuelven a casa, al presente, convencidos de que han evitado el apocalipsis y reparado de una vez por todas esta línea temporal dejada de la mano de Dios. Pero, después de una breve celebración, se dan cuenta de que algunas cosas (más bien todo) han cambiado. Y entonces aparece la Sparrow Academy.

Astutos, elegantes y tan cálidos como un mar de icebergs, los Sparrow chocan de inmediato con los Umbrella, en una violenta pelea que al final será la menor de las preocupaciones para todos los implicados. Mientras lidian con montones de desafíos, pérdidas y sorpresas —además de una misteriosa entidad que está destruyendo el universo y de la que ellos podrían ser responsables—, los Umbrella deben convencer a la nueva y probablemente mejor familia de papá para que los ayude a corregir las anomalías provocadas por su llegada. ¿Encontrarán los Umbrella una forma de volver a sus vidas preapocalípticas o este nuevo mundo será algo más que un desliz en la línea temporal?
Desde miércoles 22

El hombre contra la abeja
El prestigioso actor y humorista Rowan Atkinson interpreta a un nuevo personaje en esta comedia descacharrante. Trevor es un padre de familia tan adorable como patoso que consigue trabajo como cuidador de casas. Su primer encargo es una lujosa mansión repleta de obras de arte de valor incalculable, coches clásicos y un perrito monísimo.

Pero ¿podrá Trevor mantener el orden tras la irrupción de una molesta abeja o acabará su rivalidad provocando cada vez más desastres? ¿Qué daños irreparables producirá este conflicto? El caos se va apoderando de la situación en esta serie de humor para toda la familia compuesta por episodios breves y dinámicos.
Desde jueves 24

La casa de papel: Corea
Unos atracadores se encierran en la ceca de una Corea unificada con varios rehenes. La policía debe detener a la banda… y a su misterioso líder.

El actor Yoo Ji-tae ( The Swindlers , Money, Svaha: The Sixth Finger) será nada menos que ‘El profesor’, la actriz Jeon Jong-seo (El teléfono) dará vida a Tokio, Kim Ji-hoon será Denver, Kim Ji Hoon interpretará a Helsinki, Lee Won Jong a Moscú, Lee Kyu-Ho dará vida a Oslo, Kim Yunjin será la inspectora de la Policía y Lee Hyun Woo se pondrá en la piel de Rio, papel que inicialmente interpretaría Park Jung Woo.
Desde jueves 24

Peliculas
Interceptor
Tras ser injustamente apartada del trabajo de sus sueños en el Pentágono, la capitana J. J. Collins (Elsa Pataky), dura y curtida por la vida, se halla al mando de una remota base de intercepción de misiles nucleares en mitad del Pacífico. Cuando un ataque coordinado simultáneo amenaza la base, Collins se enfrenta cara a cara al carismático y corrupto Alexander Kessel (Luke Bracey), un exagente de inteligencia del Ejército estadounidense dispuesto a llevar a cabo un plan inconcebible. Luchando contrarreloj, Collins debe servirse de sus años de entrenamiento táctico y experiencia militar para saber en quién puede confiar e impedir que Kessel y sus mercenarios infiltrados cumplan su retorcida y terrible misión.

Matthew Reilly es el director de Interceptor, Matthew Reilly y Stuart Beattie sus guionistas, y Michael Boughen, Matthew Street y Stuart Beattie son sus productores junto con Chris Hemsworth, Christopher Mapp, Robert Slaviero, Kathy Morgan y Peter D. Graves, que ejercen de productores ejecutivos. El reparto también incluye a Aaron Glenane, Mayen Mehta, Rhys Muldoon, Belinda Jombwe, Marcus Johnson, Colin Friels y Zoe Carides.
Desde viernes 3

Garra
Después de descubrir en el extranjero a un jugador fuera de serie con un pasado problemático, un cazatalentos de baloncesto con mala suerte (Adam Sandler) decide llevárselo a Estados Unidos sin la aprobación del equipo.

A pesar de todas las dificultades, tienen la oportunidad de demostrar que pueden triunfar en la NBA.
Desde miércoles 8

La ira de Dios
Los familiares de Luciana están muriendo uno tras otro de forma misteriosa, y el círculo se estrecha en torno a ella. La presencia de su jefe, un enigmático escritor de comportamiento sospechoso, se cierne sobre los sucesos tras un velo de terror.

Mientras hace lo imposible por salvar a su hermana Valentina, la única pariente que le queda con vida, Luciana se encuentra en una encrucijada entre la razón y la muerte. En la carrera contrarreloj por sacar su verdad a la luz, se sella un pacto de sangre para consumar la venganza.
Desde miércoles 15

Centauro
Un piloto de motos empieza a transportar droga para saldar la deuda de la madre de su hijo con unos traficantes, poniendo en peligro su futuro profesional… y su vida.

La nueva película de acción de Daniel Calparsoro llega el 15 de junio junto a Begoña Vargas, Carlos Bardem, Edgar Vittorino y Patricia Vico.
Desde miércoles 15

Spiderhead
En un centro penitenciario de vanguardia dirigido por el brillante visionario Steve Abnesti (Chris Hemsworth), los presos llevan implantado un dispositivo que les administra drogas capaces de alterar sus mentes a cambio de conmutar sus condenas. Spiderhead es una cárcel sin barrotes, celdas y monos naranjas: los voluntarios son libres de ser ellos mismos… hasta que dejan de serlo. A veces, son versiones mejoradas. ¿Que necesitan relajarse? Hay una droga para eso. ¿Que alguien se queda sin palabras? Para eso hay otra. Pero cuando surge una relación entre dos reclusos —Jeff (Miles Teller) y Lizzy (Jurnee Smollett)—, su camino hacia la redención da un vuelco tremendo, y los experimentos de Abnesti empiezan a desdibujar los límites del libre albedrío.

‘Spiderhead’, basada en el relato de George Saunders publicado en The New Yorker, es un thriller psicológico que aglutina humor negro y diversos géneros dirigido por Joseph Kosinski (TRON: Legacy, Top Gun: Maverick), a partir del guion de Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool, Bienvenidos a Zombieland).
Desde el viernes 17

El hombre de Toronto
Un caso de confusión de identidad obliga a un torpe emprendedor a hacer equipo con un infame asesino, conocido como «el Hombre de Toronto», para poder seguir con vida.

Comedia de acción del director Patrick Hughes, «El hombre de Toronto», está protagonizada por Kevin Hart y Woody Harrelson.
Desde viernes 24

Documentales
Eirik Jensen: ¿Policía o delincuente?
Eirik Jensen: ¿Policía o delincuente? retrata el inaudito proceso penal contra Eirik Jensen, el policía más famoso de Noruega. Esta serie sobre crímenes reales plantea la pregunta que lleva atenazando al país desde su detención en 2013: ¿es el mejor agente de policía de la historia de Noruega o el mayor narcotraficante jamás visto en Escandinavia?

Además de ofrecer un acceso sin precedentes al propio Eirik Jensen, esta docuserie cuenta con los testimonios de personajes muy carismáticos y variopintos, y narra sus increíbles historias, desde los primeros encuentros en los años noventa hasta su posible caída en desgracia ante los tribunales en 2020. ¿Quién dice la verdad? La duda mantendrá en vilo a los espectadores hasta el final.
Desde viernes 3

Jennifer Lopez: Halftime
En este íntimo documental, la superestrella mundial Jennifer Lopez reflexiona sobre su polifacética carrera y la presión que supone vivir bajo los focos.

La cinta, en la que participan su hija y Ben Affleck, su actual pareja, nos permitirá ver una perspectiva más íntima de la artista, pues además de sus logros, también comparte sus inquietudes y sus inseguridades.
Desde martes 14

Toma Ikuta canta, baila e interpreta kabuki
Documental sobre el actor japonés Toma Ikuta, los preparativos para actuar en una nueva obra de ‘kabuki’ y sus 20 años de amistad con la estrella del ‘kabuki’ Matsuya Onoe

En agosto de 2021, Ikuta pondrá a prueba su talento participando por primera vez en una obra de ‘kabuki’ en la temporada final del espectáculo independiente ‘Idomu (Desafío)’, una producción del actor de ‘kabuki’ Matsuya Onoe. Toma Ikuta y Matsuya Onoe fueron compañeros de instituto, y desde entonces han mantenido una estrecha amistad. Durante aquellos años, se prometieron que algún día actuarían juntos en un escenario. Y ahora, con ocasión de la obra final del espectáculo de ‘kabuki’ producido por Onoe, Ikuta será la estrella invitada de la obra Akado Suzunosuke, en el papel de Tatsumaki Rainoshin. El documental es una crónica de la preparación de Ikuta para esta nueva obra de ‘kabuki’ y de su amistad con Matsuya Onoe.
Desde jueves 16

Ben Crump: El abogado de los afroamericanos
Una visión intimista y sincera del revolucionario abogado de derechos civiles Ben Crump, conocido por exigir a Estados Unidos que asuma lo que les debe a sus clientes, entre los que se cuentan la familia de George Floyd y la de Breonna Taylor.

Dirigido y producido por la premiada cineasta Nadia Hallgren (Mi historia, After Maria, The Show). Producido por Kenya Barris, Roger Ross Williams y Lauren Cioffi.
Desde domingo 19

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.