La 2‘El Escarabajo Verde’ celebra sus 25 años en antena con ‘Ya tenemos 25’, una ficción protagonizada por el actor Guillermo Campra y la actriz Julia Bonjoch. Interpretan a unos hermanos mellizos que, mientras preparan su fiesta de cumpleaños, rememoran los principales hitos del ecologismo y del medioambiente en nuestro país.

Es la primera vez que el programa de medioambiente de La 2 se atreve con otros formatos audiovisuales, y lo hace con el objetivo de dar voz a los jóvenes de hoy en día, ya que son la generación que, hasta la fecha, alberga una mayor conciencia medioambiental.

Las escenas, creadas por Dúnia Ramiro y Eduardo Laplaza, se combinan con extractos de reportajes de ‘El Escarabajo Verde’, emitidos desde 1997 hasta la actualidad. Los diálogos entre Guillermo Campra y Julia Bonjoch darán paso a los temas que han permitido ampliar la conciencia medioambiental de nuestro país, tales como la instalación de energías renovables, la contaminación del aire, el desastre del Prestige o las políticas hídricas, entre muchos otros.

Premios ‘El Escarabajo Verde’

Con motivo del 25 aniversario del programa, el próximo martes 31 de mayo se celebrará en el Jardín Botánico de Madrid la gala de entrega de la primera edición de los Premios ‘El Escarabajo Verde’. Y el 3 de junio, en vísperas del Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio), se emitirá otro especial en el que estrenará su primer certamen de cortos medioambientales realizados por jóvenes de entre 18 y 28 años.

Viernes 27 a  las 18:10 horas en La 2, y a las 19:00 horas en La 2 en Cataluña

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.