El próximo 11 de junio, Fito & Fitipaldis ofrecerá en San Mamés la gran cita musical del año. Un concierto que acogerá a unos 45 000 seguidores y seguidoras dispuestos a vibrar y disfrutar con el grupo vizcaíno, que ofrecerá un gran espectáculo musical dentro de su gira promocional del álbum Cada vez cadáver. Será el único concierto que el grupo ofrezca en Bizkaia dentro de esta gira.

Las entradas se agotaron hace meses y frente a la expectación generada por el concierto, EITB ha preparado un amplio dispositivo técnico y profesional para que este espectáculo pueda ser visto en riguroso directo para todos aquellos que no hayan podido asistir. La retransmisión podrá verse en ETB2 y eitb.eus, dando así la opción de seguir el concierto en cualquier parte del mundo y de forma totalmente gratuita. Además, todos los medios del grupo EITB ofrecerán contenidos especiales sobre el gran evento musical y sobre el grupo Fito & Fitipaldis y su trayectoria a lo largo de la semana previa a la emisión.

El concierto en directo

Euskal Telebista ha preparado un operativo especial, que estará a la medida de las dimensiones del concierto. Un total de 20 cámaras, entre las que destaca una «cabeza caliente», serán gestionadas desde la Unidad Móvil de ETB.

Un gran equipo de más de 40 profesionales, entre equipo de realización, producción, técnicos y equipo de iluminación, conforman el personal humano destinado a la retransmisión de este gran evento. ETB comenzará con el montaje técnico dos días antes, el 9 de junio, para que todo esté a punto para el gran acontecimiento musical del año. Euskal Telebista y el equipo de producción del concierto llevan meses gestionando y preparando la retransmisión.

Fito & Fitipaldis contará, además, con invitados como Leiva, Iñaki Uoho Antón (guitarrista del grupo Platero y Tú), Carlos Tarque y Dani Martín. Un cartel que pasará a formar parte de la historia del rock de nuestro país.

Contenidos especiales en programas e informativos

Desde los programas e informativos de televisión hasta las radios y la web eitb.eus, todos los medios del Grupo EITB se harán eco del concierto de Fito & Fitipaldis el propio sábado, 11 de junio, así como los días anteriores.

La periodista y directora de informativos de EITB Media Arantza Ruiz entrevistará a Fito el viernes, 10 de junio, en el programa de entrevistas «12 Minutos» tras la emisión del «Teleberri» de la noche. También los programas vespertinos diarios «Biba Zuek!» y «Nos Echamos a la Calle» le dedicarán un espacio especial al concierto a lo largo de la semana, mientras que los concursos «Atrápame Si Puedes», «Esto No Es Normal» y «Zurekin Bat!» se harán eco del evento con diferentes preguntas y secciones dedicadas a Fito & Fitipaldis. El jueves, 9 de junio,»Nos Echamos a al Calle» ofrecerá una entrevista con Fito y el viernes, 10 de junio, los programas «En Jake», «Biba Zuek!» y «Nos Echamos a la Calle» ofrecerán conexiones en directo desde San Mamés para seguir el montaje y hablar con los miembros de la organización de este gran evento.

La música del grupo vizcaíno, así como las menciones en torno al gran evento del sábado 11 de junio, también se ofrecerán en los programas «En Kuadrilla», «Jateko Modukoa», «Joseba Arguiñano Sukalerrian», «Piztu Telebista» y «A Bocados».

En eitb.eus, además de la emisión vía streaming del concierto, se creará una web especial donde se recogerán todos los contenidos generados en los medios del grupo sobre Fito & Fitipaldis. Asimismo, se realizará un seguimiento especial del evento en redes sociales bajo el hashtag #FITOEITB.

Sábado 11 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.