Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, la primera temporada de Sanditon narra la llegada de la impetuosa Charlotte a la localidad del título, un pueblo de pescadores que aspira a convertirse en un prominente destino turístico para las clases altas. La joven conoce al apuesto Sidney Parker (Theo James), uno de los hermanos Parker, fundadores del balneario. Con un arranque complicado entre ambos, con malentendidos y muchas diferencias de carácter, poco a poco van forjando una relación más profunda de lo que esperaban. Con evidentes intenciones de formalizar su amor, hacia el final de la primera temporada, los planes de la pareja se ven inmediatamente truncados por las necesidades económicas de Sanditon. Es por eso que Sidney debe casarse con su anterior pareja, Eliza Campion (Ruth Kearney), cuya familia tenía el dinero para salvar el precioso pueblo. Rota de dolor, Charlotte se aleja en su carruaje de vuelta a casa, lejos de Sanditon y del amor que tanto anhelaba.

La segunda temporada arranca nueve meses después de los acontecimientos del final de la primera. En Antigua, unos hombres llevan a sus hombros un ataúd de madera con una placa dorada. Se interpone una imagen de Charlotte, feliz, riendo y bailando en su hogar, con los suyos. De vuelta a Antigua, alguien recoge unas sábanas ensangrentadas y un baúl lleno de pertenencias es enviado a Tom Parker (Kris Marshall). Entre el público, Charlotte observa a Mary Parker (Kate Ashfield), esposa de Tom, vestida de luto y con malas noticias. En la placa dorada del ataúd se lee: “Sidney Parker”.

Un tiempo después, Charlotte es reclamada para regresar al balneario. Y esta vez lo hace acompañada de su joven hermana, Alison (Rosie Graham) quien ve en el viaje una oportunidad de oro para encontrar el amor. En Sanditon, Charlotte conoce por los Parker que Sidney falleció por fiebre amarilla mientras visitaba Antigua, y que era para ellos un misterio el motivo por el que su hermano estaba allí. Probablemente para arreglar temas de Georgiana, pero ¿exactamente cuáles?

La rica heredera Georgiana Lambe (Crystal Clarke), disfruta de su último verano antes de cumplir los 21 y lo hace bajo la presión del matrimonio. Tras quedarse devastada la temporada pasada después de que su romance con Otis Molyneux explotara gracias a sus deudas de juego y un complot de secuestro, ahora Georgiana quiere libertad y seguir con su soltería. Pero Tom y Mary Parker tienen otros planes para ella y prefieren más moderación por su parte. Por eso recurren a Charlotte, la única persona que podría ayudarla.
Martes 21 a las 22.00h
Martes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.