Vodafone, operadora líder europea ha desplegado su red 5G real en un total de 1.004 playas distribuidas en 173 municipios de todo el territorio español para ofrecer la mejor conectividad a ciudadanos y turistas, especialmente durante el verano.

Este despliegue forma parte de la ampliación del 5G real en la frecuencia de 700 MHz a lo largo de 2022, que prevé marcar la diferencia en las zonas costeras de cara a los próximos meses.

Tras el aumento del tráfico durante la Semana Santa en España, especialmente, en zonas costeras y rurales, en las que se registraron niveles de tráfico similares a los de 2019, Vodafone ha desplegado cobertura 5G en las zonas donde se concentrará más población durante el verano.

La operadora líder en Europa dará acceso a conectividad 5G a clientes ubicados principalmente en 10 comunidades: Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Canarias e Islas Baleares. De esta manera, Vodafone se adapta a las necesidades de la población en aquellos lugares donde hay una mayor concentración de personas en periodo estival, centrando su atención en las zonas de playa, con especial énfasis en las zonas rurales.

Con estos despliegues, la operadora maximiza la cobertura y proporcionará una experiencia 5G real a todos los clientes que visiten o vivan en estas zonas. Gracias a la red 5G, los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a una velocidad tres veces superior, una menor latencia para poder visualizarlos y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea.

El avance en la cobertura 5G de Vodafone supone grandes ventajas para los clientes, como acceder a una conexión de calidad, sin interrupciones y de altas velocidades. Esto permitirá, por ejemplo, disfrutar de contenidos en streaming de alta calidad sin latencias o retardos teniendo varios dispositivos conectados, obtener mejor interactividad en videojuegos o acceder a nuevos servicios digitales, entre muchas otras ventajas.

Vodafone España está ampliando la cobertura de 5G real al 46% de la población y 1.000 municipios. De estos, 133 son poblaciones de más de 50.000 habitantes, 605 poblaciones entre 1.000 y 50.000 y 245 son municipios de menos de 1.000 habitantes.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.