STARZPLAY ha anunciado hoy que ha comenzado la producción de «Yellow» (título provisional), su primer proyecto en español con The Immigrant, que se rodará y producirá en México. Esta serie dramática está protagonizada por Tessa Ía («De Brutas, Nada»), Lizeth Selen («Rebelde») y Martín Saracho («¿Quién Mató a Sara?»), y está dirigida por Sofía Auza (Adolfo) y Silvana Aguirre («El Chapo»). «Yellow» estará disponible a través de STARZPLAY en España y Latinoamérica y en Estados Unidos y Puerto Rico en Pantaya.

Tessa Ía interpretará a «Dan», que es extremadamente competitiva, piensa que ganar haciendo trampas vale el doble y encuentra a «Nico», interpretada por Lizeth Selene, como su amor imposible. Nico es sincera hasta el punto de ser abrasiva, tiene un corazón de niña y vive sin limitaciones. Martín Saracho también se une al reparto como «Richie», un fracasado ex piloto de Fórmula 1 cuya prometedora carrera terminó tras un catastrófico accidente que le obligó a dejar las carreras y ahora es taxista.

«Yellow» es la historia de dos mujeres fugitivas, Dan y Nico, que roban un taxi con cambio automático para escapar de las autoridades. Al darse cuenta de que el coche no es automático, se ven obligadas a secuestrar a Richie, el taxista, que también resulta ser un ex corredor de Fórmula 1 con tendencias suicidas. Al tener que frustrar constantemente sus intentos de suicidio, los tres llegan a un acuerdo: si les lleva a la frontera, le matarán.

«Escribí ‘Yellow’ porque quería contar una historia sobre la amistad y el significado del amor, una historia que tuviera un impacto emocional escondido bajo un tono divertido y cómico», dijo Sofía Auza, creadora y co-showrunner de la serie. «La relación entre Dan y Nico es uno de los elementos más importantes de la serie: Quería explorar las complejas líneas entre la amistad y el amor en las relaciones femeninas.»

«‘Yellow’ llevará a los espectadores a un rápido viaje de ida y vuelta en esta dramedia impulsada por los personajes sobre la amistad, la felicidad y el amor», dijo Jeff Cooke, Vicepresidente Senior de Programación de Redes Digitales Internacionales de STARZ. «Estamos encantados de asociarnos con The Immigrant, que ofrece a las audiencias una narrativa innovadora, fresca e impactante, reforzando nuestro compromiso de coproducir contenidos hechos localmente y culturalmente relevantes.»

Camila Jiménez Villa, directora general de The Immigrant y productora ejecutiva de la serie, comentó: «‘Yellow’ es el ejemplo perfecto de los programas que nos gusta hacer: divertidos, atrevidos y profundos, todo al mismo tiempo. Sofía es una creadora extraordinaria cuyos mundos son maravillosamente únicos, habitados por personajes complejos e hilarantes de los que no puedes evitar enamorarte». «Con ‘Yellow’, Silvana y Sofía llevarán al público a un emocionante viaje entre los hermosos paisajes de Baja California en busca de la felicidad y el significado de la amistad».

Producida por The Immigrant, que cuenta con el respaldo de la productora-distribuidora global Fremantle, la serie de seis episodios, de 30 minutos de duración, tiene previsto un rodaje de siete semanas en localizaciones de Baja California y Ciudad de México y sus alrededores. «Yellow» cuenta con la producción ejecutiva de Sofía Auza y Silvana Aguirre, quienes también ejercen de showrunners. Las productoras ejecutivas de The Immigrant son Silvana Aguirre y Camila Jiménez. La serie está creada y dirigida por Sofía Auza y Silvana Aguirre.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.