A partir de este jueves, Euskal Telebista estrena la nueva temporada de «Duelo en las Alturas«, un nuevo viaje a través de la arquitectura de Euskal Herria de la mano de la presentadora Anne Igartiburu.

Nuestro territorio está repleto de construcciones imponentes con mucha importancia histórica y artística. En «Duelo en las Alturas» conocerán tres de esos monumentos en cada capítulo y los mostrarán como nunca antes los habíamos visto: recreando su belleza, su imponencia y sus peculiaridades. Además, el programa estará con personas que contarán mil anécdotas e historias sobre cada edificio, pero, sobre todo, disfrutarán de la grandeza de las construcciones.

Asimismo, «Duelo en las Alturas» utilizará una tecnología que nunca se ha visto en televisión: la tecnología del escaneado, que genera un modelo real en tres dimensiones de las construcciones. Esta tecnología nos abrirá un abanico de posibilidades: atravesarán paredes, volarán a través de su estructura, derribarán muros y recrearán los elementos más destacados. Una nueva forma de ver y entender nuestro entorno. Por supuesto, el programa también empleará drones para ver desde las alturas y con otra perspectiva los edificios y monumentos.

Se trata, en definitiva, de una nueva forma de ver y de observar el entorno que nos rodea como nunca antes lo habíamos hecho.

Primer programa: Ayuntamientos

Este jueves, «Duelo en las Alturas» estará dedicado a los ayuntamientos, en concreto, a los consistorios de las cuatro capitales de Hegoalde.

El programa comenzará en el monumental ayuntamiento de Bilbao, de 1892, reflejo de la ostentación de la época, en el que se encuentran espacios únicos como el salón árabe.

El ayuntamiento de Donostia-San Sebastián comenzó siendo un casino del siglo XIX, motor de la vida social de la ciudad durante varias décadas.

El consistorio de Vitoria-Gasteiz está en un edificio del siglo XVIII, parte fundamental del ensanche de la ciudad, que culmina en la porticada de la Plaza Nueva de la ciudad.

Por último, el ayuntamiento de Pamplona mantiene una antigua fachada del siglo XVIII y esconde rincones desconocidos, tales como una capilla secreta.

Para conocer más detalles sobre estos edificios, el programa estará con varios expertos y también con sus mayores defensores: sus alcaldes Juan Mari Aburto, Eneko Goya, Gorka Urtaran y Enrique Maya. Además, cuatro caras muy conocidas nos contarán algunas de las curiosidades de cada edificio: Adela Gonzalez en Bilbao, Juan Carlos Etxeberria en Donostia, Zuriñe Hidalgo en Pamplona y Estibaliz Ruiz de Azúa en Vitoria-Gasteiz.

Jueves 14 a las 22.30h
Jueves a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario