Eurosport refuerza su apuesta por el olimpismo y se convierte en la ‘Casa del Triatlón en Europa’. La Organización de Triatletas Profesionales (PTO) y Warner Bros. Discovery (WBD) han anunciado hoy que han firmado un nuevo acuerdo exclusivo a largo plazo para impulsar el crecimiento de este deporte ampliando la difusión de las mejores competiciones del calendario tanto en directo como bajo demanda a través de Eurosport.

Este acuerdo permitirá una cobertura exclusiva en directo de los eventos del PTO Tour en 50 territorios de toda Europa, incluyendo España, a través de los canales de Eurosport y la App de Eurosport*. Cada uno de los eventos que se podrán seguir solo en Eurosport contará con los mejores triatletas del mundo, así como importantes dotaciones en cuanto a premios para los ganadores.

La asociación entre WBD y la PTO se produce tras el gran alcance de la retransmisión del año pasado de la Copa Collins a través de Eurosport y el resto de las plataformas de la compañía. Una prueba emblemática que reúne a los mejores triatletas europeos y estadounidenses en una competencia brutal. La edición de 2021 llegó a una audiencia repartida en más de 175 territorios, lo que supone un alcance sin precedentes para este deporte.

Trojan Paillot, vicepresidente de Adquisiciones y Sindicación de Derechos Deportivos de Warner Bros. Discovery Sports Europe: «El nuevo PTO Tour es una propuesta fantástica, como ya comprobamos en la Copa Collins del año pasado. Estamos muy contentos de ofrecer la experiencia de Warner Bros. Discovery Sports, utilizando el alcance de nuestra red de canales y plataformas digitales para apoyar el crecimiento del PTO Tour. Tenemos una capacidad única para llegar a la audiencia donde quiera que elijan consumir su deporte favorito, ya sea en televisión o en streaming. Junto a esta amplia cobertura dedicaremos una programación especial que completa una oferta única para los amantes al triatlón y dar a conocer este deporte a nuevas audiencias no solo en Europa sino en todo el mundo.’’

Tim Godfrey, director de Marketing de la PTO: «Las cifras de audiencia mundial de la Copa Collins en 2021 superaron todas las expectativas y demostraron que hay un gran interés por disfrutar del mejor triatlón. Ese éxito, combinado con las grandes cifras y el compromiso que vimos en torno a la transmisión del Herbalife24 PTO Pro Am en mayo de este año, ayudó a dar forma a nuestro propósito sobre cómo construir esta nueva asociación, que incluye más eventos destacados y una emocionante combinación de programación en directo y una gran cantidad de contenido editorial a través de los canales y las plataformas de digitales y sociales de Warner Bros. Discovery. Esta asociación en torno al PTO Tour está preparada para llevar el deporte y sus atletas a otro nivel.»

Entre los aspectos más destacados de la nueva asociación se encuentran:

  • Los eventos del PTO Tour se podrán disfrutar en exclusiva en Europa a través de los canales lineales de Eurosport, la App de Eurosport.
  • El PTO Tour se beneficiarán de la perspectiva global de Warner Bros. Discovery y de su distribución local, con cada emisión en directo con narraciones y comentarios en 20 idiomas.
  • Eurosport es la ‘Casa del Ciclismo’ en Europa y cuenta con la mayor comunidad de aficionados a una de las disciplinas del triatlón
  • Esta cobertura exclusiva permitirá dar a conocer a los triatletas del PTO y los eventos del PTO Tour a una audiencia más amplia a través de la web de Eurosport, que atrae a millones de usuarios cada mes, mediante la creación de una sección dedicada al triatlón con noticias, resúmenes y videos
  • Las emisiones de los eventos del PTO Tour contarán con reportajes y entrevistas a los protagonistas
  • Los resúmenes y mejores momentos de cada prueba estarán disponibles tanto en la web como en la App de Eurosport

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.