Rodeado por la belleza salvaje del Ártico, Fortitude es un lugar único para empezar de cero y una de las localidades más tranquilas y seguras del mundo, hasta que un destacado científico de la comunidad aparece asesinado en su propia casa.

El crimen, algo insólito en la historia de la pequeña ciudad, sacude las vidas de sus habitantes mientras la investigación que inicia la policía lo transforma todo.

El jefe de policía local, el sheriff Dan Anderssen (Richard Dormer), se ve obligado a investigar el caso junto a Eugene Morton (Stanley Tucci), un detective que pronto es objetivo de sospechas por haber acudido tan rápido para apoyar la investigación. Mientras intentan buscar sentido al asesinato, cada uno parece empeñado en encontrar razones para desconfiar del otro. Por otra parte, el crimen resulta una catástrofe para Hildur Odegard (Sofie Gråbøl), la gobernadora de la ciudad, que ve amenazado su ambicioso plan de transformar Fortitude en un gran destino turístico, así como para Henry Tyson (Michael Gambon), un veterano fotógrafo de naturaleza que arrastra la culpa de un error del pasado y afronta un cáncer terminal.

«Fortitude» es un thriller policíaco que sigue la dinámica de ficciones europeas sobre crímenes locales como «Top of the Lake», «Broadchurch», «Los crímenes de Fjällbacka», «Bron/Broen», «The Killing» o «Happy Valley», muchos de los cuales han influido en la ficción estadounidense, convirtiéndose en remakes. Está creada por Simon Donald, guionista de series como «The Deep» o «Low Winter Sun», por la que fue nominado al BAFTA.
Desde lunes 1

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.