Jane Goodall es sin duda una de las figuras más conocidas en el estudio y la conservación animal por sus investigaciones sobre los chimpancés. Los sábados, a partir del día 10 de septiembre a las 16:00h, tienes una cita en Odisea con la primatóloga inglesa en Jane Goodall: la esperanza de los chimpancés.

Esta serie desvela la aventura de Goodall para crear la mayor reserva de chimpancés de África a través de imágenes inéditas grabadas durante los últimos 30 años. A lo largo de todo este tiempo han generado un conocimiento increíble que les coloca a la vanguardia en su campo científico.

Jane Goodall: la esperanza de los chimpancés, sigue además la rehabilitación de un grupo de primates, todos huérfanos, hasta que son devueltos a un entorno salvaje. La directora del centro, Rebeca Atencia, y su equipo se enfrentan a diario a toda una serie de problemas que presentan los chimpancés, desde desnutrición y enfermedades como el tétanos hasta parálisis.

La serie ahonda en el trabajo fundamental que hace la reserva como apoyo a los agentes de la autoridad para reducir el tráfico ilegal de grandes simios. Se aprueben las leyes que se aprueben, no podrán aplicarse a menos que haya un lugar seguro para los chimpancés. Ese lugar es Tchimpounga.​
Sábado 10 a las 16.00h (doble episodio)
Sábado a las 16.00h (doble episodio)

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.