Euskal Telebista ha presentado este jueves, 8 de septiembre, la programación de ETB1 y ETB2 para la nueva temporada bajo el lema Batzen gaituzten emozioak / Compartimos lo que somos. Una nueva oferta de contenidos con la que «queremos estar en el centro de todas esas emociones compartidas, emociones tan diversas como el público al que van dirigidas«, tal y como ha señalado Unai Iparragirre, director de ETB.

En la rueda de prensa celebrada en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, Unai Iparragirre ha estado acompañado del director de deportes de EITB Media Joseba Urkiola, la directora de informativos de EITB Media Arantza Ruiz y los principales protagonistas de la próxima temporada: Ilaski Serrano y Antton Telleria («Mihiluze»); Iñigo Vicens y Lur Errekondo («Naufragoak»); Klaudio Landa («Jateko Modukoa»); Kimetz Etxabe, Lorea Intxausti, Julen Castillo, Eleder Iglesias, Mikele Arizkorreta e Iñaki Mujika («Go!azen»); Klara Mendizabal y Lide Hernando («SOS Kantak Arriskuan»); Maddalen Arzallus y Xabier Sukia («Biba Zuek!»); Urko Aristi («Hitzokei»); Joseba Arguiñano («Joseba Arguiñano Sukalerrian» e «Historia a Bocados»); algunas de las parejas y familias participantes de «Piztu Telebista»; Zigor Iturrieta («Txoriene»); Eider Perez («Hitzetik Hortzera»); los puntistas participantes del campeonato Winter Series; Félix Linares («La Noche de…»); Javi Sierra («Trío de Ases»); Iban Garate y Juanan Tejero («Necesito Ayuda»); Mikel Santiago («Los 7 Pecados Capitales»); Afrika Bibang y Dann Hoyos («Esto Es Una Noche de Rock & Roll); Nerea Alias y Egoitz Txurruka («Esto No Es Normal»); Ane Ibarzabal («Nos Echamos a la Calle»); Ander Gonzalez («A Bocados») y Arnaitz Fernández («Eguraldia»).

Durante esta nueva temporada, ETB1 continuará con la misma estrategia que la cadena emprendió el año pasado sobre tres ejes principales: atraer al público joven y familiar, colocar la cultura y el euskera en el centro de sus contenidos, y prestar especial atención a la información y al deporte, en particular, al deporte vasco. «Pero sobre todo, realizaremos un esfuerzo especial por impulsar la información, la cultura y el entretenimiento», ha explicado Unai Iparragirre.

Unai Iparragirre en el acto realizado en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz

«Estamos muy contentos con el camino emprendido hasta ahora» ha añadido. «ETB1 ha obtenido una media del 5,4 % de share entre euskaldunes durante los primeros seis meses de 2022, la audiencia más alta de los últimos 14 años, y queremos seguir por el mismo camino».

Por otro lado, en ETB2 se estrenarán varios programas entre septiembre y diciembre que sorprenderán mucho a las y los telespectadores. «Además, la cadena perseguirá el objetivo de ofrecer contenidos innovadores en entretenimiento, sin olvidar la información, y siempre, desde la perspectiva de servicio público». 

Regresa «Mihiluze» y arranca el nuevo reality de aventuras «Naufragoak» en ETB1 

El concurso «Mihiluze» regresa diez años después presentado por Ilaski Serrano y Antton Telleria. El programa estuvo durante ocho temporadas en antena y, en total, se ofrecieron más de 1100 capítulos. Este otoño, vuelve adaptado a los nuevos tiempos, pero manteniendo esa misma esencia que lo convirtió en todo un referente de la cadena.

ETB1 estrenará, además, el reality de aventuras «Naufragoak» de la mano de los mismos creadores de «El Conquistador del Caribe». Las y los concursantes del nuevo programa presentado por Lur Errekondo e Iñigo Vicens tendrán que enfrentarse al reto de sus vidas tras naufragar en el mar Caribe, viviendo situaciones extremas y superando todo tipo de pruebas.

La temporada arrancará con otros dos nuevos estrenos en ETB1. Por un lado, la soprano Klara Mendizabal, la cantante y productora musical Lide Hernando y el músico Iker Lauroba estarán al frente de «SOS Kantak Arriskuan». Un programa que recorrerá los pueblos de Euskal Herria para conocer las canciones que se han transmitido de generación en generación, pero sin haber sido registradas nunca, con el riesgo de caer en el olvido.

Por otro lado, Urko Aristi presentará «Hitzokei» un espacio para el debate y la reflexión, todas las tardes a la hora de la sobremesa. Contenidos sobre cultura, conocimiento y euskera vertebrarán el espacio que priorizará las noticias sobre nuestra lengua.

Por otro lado, los programas «Biba Zuek!» e «Hitzetik Hortzera» seguirán con especial interés la Euskal Herriko Bertsolari Txapelketa que se disputará del 24 de septiembre al 18 de diciembre. Asimismo, regresarán con varias novedades «Piztu Telebista» y el programa «Jateko Modukoa» de Klaudio Landa.

Cuatro nuevos programas en ETB2 

ETB2 estrenará el programa «Necesito Ayuda«, una docuserie que nace con el objetivo de ayudar a nueve jóvenes vascos que pasan por diferentes procesos psicológicos o retos emocionales (ansiedad, hipocondría, dependencia emocional, adicción a los móviles, trastornos alimentarios…), ofreciendo el retrato de una realidad muy habitual, pero que está invisibilizada. El grupo de jóvenes documentará su vida diaria con cámaras pequeñas, compartiendo sus historias, sueños, altibajos y su evolución. Asimismo, una vez por semana, se encontrarán en una sesión de terapia grupal, liderada por el reconocido psicólogo Juanan Tejero. El programa será conducido por Iban Garate.

El reputado escritor de novela negra Mikel Santiago debuta en televisión de la mano de ETB2 con el formato true crime: «Los 7 Pecados Capitales». Este docu-reality aborda los crímenes que han conmocionado Euskadi en las últimas décadas a través de la mirada de un escritor y de la psicología forense, adentrándose en la mente de sus autores, e identificando cada uno de los crímenes con uno de los pecados capitales. 

«Esto Es Una Noche de Rock & Roll» va a dar protagonismo a nuestros mayores, a hombres y mujeres de más de 60 años que aman la música y que sueñan con formar una banda de rock y subirse a un escenario. Para ello, contarán con la ayuda de tres jóvenes profesores: el guitarrista Dann Hoyos y las cantantes Afrika Bibang y Leire Martinez (La Oreja de Van Gogh).

Además, de la mano de Javi Sierra contaremos con un nuevo programa gastronómico este otoño: «Trío de Ases». El objetivo será asesorar a los restaurantes que están pasando por momentos difíciles tras la pandemia. El ganador se llevará un premio de 3000€ para hacer mejoras y sacar adelante su negocio.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.