Los informativos de EITB arrancan esta temporada con el objetivo de seguir siendo líderes y referentes en la sociedad vasca tanto en contenido como en modernidad. Un nuevo curso informativo que comienza con la cobertura especial del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, pero que estará marcado por la coyuntura económica, y también política, con las elecciones municipales y forales de mayo.

Los informativos de televisión

La nueva temporada llega con novedades entre los rostros de informativos de ETB y también, con un nuevo y espectacular plató que estrenarán los espacios «Gaur Egun» y «Egun On Euskadi» de ETB1 a partir del próximo 12 de septiembre.

El plató contará con una enorme pantalla de más de 13 metros de largo y 2,5 metros de altura junto con otras tres pantallas verticales. Un nuevo salto cualitativo, tras la renovación del año pasado del plató de «Teleberri», que refuerza la imagen de los informativos que han sido líderes en Euskadi durante los últimos diez años.

Septiembre arranca, además, con novedades entre los presentadores. Por un lado, Odei Esnaola y Olatz Foruria serán los nuevos rostros al frente del informativo «Egun On Euskadi», un espacio dinámico y muy pegado a la actualidad, que marcará las mañanas en ETB1. Por otro lado, Nerea Reparaz se incorporará como presentadora de la segunda edición de «Gaur Egun» completando el equipo de informativos junto a Xabier Usabiaga y Jonan Apaolaza.

Un equipo de profesionales que buscará seguir mejorando los datos que este año están siendo históricos en los informativos de ETB1. De enero a agosto de 2022, «Gaur Egun» ha alcanzado una media del 9,6 % de cuota entre euskaldunes, la media anual más alta desde el año 2007.

En ETB2, África Baeta, Juan Carlos Etxebarria y Xabier Ormazabal seguirán al frente de las diferentes ediciones de «Teleberri» que siguen, un año más, siendo líderes de audiencia, con una media del 18,1 % de share en 2022.

Por otra parte, Amaia Uribe dejará próximamente la corresponsalía de Nueva York y será Yerai Diaz Ikaran quien le sustituya.

Los informativos de radio

En Radio Euskadi, Xabier García Ramsden seguirá al frente de «Boulevard» y Dani Alvarez en «Crónica de Euskadi». La principal novedad este año será el adelanto de «Ganbara» a las 19:00 horas de la tarde, dirigido y presentado por Arantza García. Asimismo, Iratxe Martinez presentará «Crónica de Fin de Semana».

Al frente de los espacios informativos de Euskadi Irratia, Iñaki Guridi seguirá en «Faktoria» por las mañanas y Oihane Perez presentará «Mezularia» por las tardes. Las principales novedades estarán en el programa «Goizak Gaur» que conducirá Iñigo Alustiza entre semana y Eider Bilbao el fin de semana.

También Radio Vitoria arrancará la temporada con novedades, Aratz Goikoetxea dirigirá y presentará el espacio «Radio Vitoria Gaur» de 08:00 a 12:00 del mediodía y junto a él, Ismael Diaz de Mendibil estará al frente de la actualidad. Por otro lado, Marina de Vicente conducirá «Araba Gaur 2″ a las 19:00 horas.

Cobertura especial por el fallecimiento de Isabel II

La cobertura especial del fallecimiento de Isabel II este jueves, 8 de septiembre, marcará el comienzo de la temporada informativa. Xabier Usabiaga y África Baeta, al frente de la primera edición de los espacios «Gaur Egun» y «Teleberri», respectivamente, viajan a Londres para informar de primera mano sobre todo lo que acontezca tras la muerte de la monarca y seguirán de cerca los actos conmemorativos y de despedida que se celebren en la capital británica.

Asimismo, la periodista Nerea Sarriegi seguirá toda la actualidad desde Londres para Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria.

Completarán la cobertura informativa para EITB las corresponsales Ane Roteta y Olatz Simon.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.