En el arranque de la nueva temporada, ‘Tempero’ quiere testar el estado actual de la innovación y el emprendimiento en el campo aragonés. Este sábado (14:55h), el programa – que desde hace más de 10 años narra la actualidad de nuestra agricultura y ganadería – sale de nuevo a patear los confines del territorio.

Dirigido por José María Paraled, ‘Tempero’ conocerá las conclusiones de un proyecto de manejo y pastoreo de ganaderías con drones en alta montaña. Un Convenio de Colaboración entre el CITA y la compañía tecnológica DELSAT, que llevará a un equipo del programa hasta las cumbres pirenaicas para conocer de cerca el trabajo de estas aeronaves.

En la Hoya de Huesca, el programa visitará un pueblo que en los últimos años ha aumentado su censo gracias a la implantación de varias iniciativas vinculadas al sector agroalimentario: Bolea. En este caso, se trata de un vecino que ha transformado una finca de cerezos tradicionales a ecológicos, trabajando 10 variedades distintas para su maduración escalonada.

Finalmente, ‘Tempero’ accederá a las instalaciones de incubadora de empresas tecnológicas Porcinnova para conocer dos de los últimos proyectos que llevan entre manos. Un sector, el porcino, esencial en el ecosistema ganadero aragonés, que ha conseguido exportar sus producciones por valor de 1.500 millones de euros y dar empleo a 12.000 trabajadores.

Sábado 10 a las 14.55h
Sábados a las 14.55h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.