Tenerife acoge la XXVI edición de los Premios Dial, la gran fiesta de la música en español. La 1 retransmitirá la gala a partir de las 22:25 (hora peninsular), presentada por Edurne, con los comentarios de las periodistas de RTVE Elena S. Sanchez y Julia Varela.

Los artistas premiados de esta edición son Alejandro Sanz, Laura Pausini, Edurne, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Pastora Soler, Antonio José, Morat, Ana Mena, Dani Fernández, Manolo García o Mónica Naranjo.

Junto a ellos se otorgará el Premio Especial a la Trayectoria, que reconocerá a Álex Ubago como una de las voces más importantes del pop español, y el Premio Dial Latino, que recogerá el cantante y compositor mexicano Carlos Rivera.

La gala, dirigida por Jaime Moreno, contará además con la presencia de otros artistas que actuarán o entregarán algunos de los premios a sus compañeros, como Melendi, Nia, Blas Cantó, Ana Guerra, Agoney, Soraya, Álvaro de Luna, Sofía Ellar, Macaco, Cepeda o Julia Medina.

La gala colabora además con una causa social, la asociación de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales ‘Diversas Canarias’, entidad que trabaja en Tenerife por la igualdad y el activismo LGTBI, para una sociedad más diversa e inclusiva.

Jueves 15 a las 22.25h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.