Como parte de la programación especial que RTVE dedica a la 70ª Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ‘Cine de barrio’ viaja a la capital donostiarra y emite desde allí un programa especial, con la ciudad y el festival como protagonistas.

El espacio de cine que conduce Alaska ha programado la película ‘Pierna creciente, falda menguante’ (1970), dirigida por el donostiarra Javier Aguirre, cuya acción que se desarrolla en San Sebastián. Una comedia musical, con guion de José Luis Dibildos y Antonio Mingote, protagonizada por Laura Valenzuela, Fernando Fernán Gómez y José Sacristán, entre otros.

En el plató, que esta semana se instalará en la carpa de RTVE en la plaza del Ayuntamiento de San Sebastián, Alaska tendrá varios invitados de excepción: el ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta, que hablará de sus primeras veces en el cine y de sus películas favoritas como cinéfilo.

También, dos jóvenes actrices que están triunfando en esta edición del certamen donostiarra con dos películas participadas por RTVE: Anna Castillo, que protagoniza ‘Girasoles silvestres’, que competirá por la Concha de Oro; y Laura Galán, una de las protagonistas de ‘Cerdita’, que se exhibirá en la sección Zabaltegi del Festival.

Sábado 24 a las 18.10h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.