Un thriller psicológico sobre un asesino que le valió al actor Caleb Landry Jones el premio al Mejor actor en Cannes 2021, una comedia que busca el significado del placer para las mujeres, un conmovedor drama que gira en torno a un niño de acogida, una comedia danesa basada en la amistad y el conflicto entre generaciones y una clásica comedia romántica con las Navidades de fondo son los estrenos en octubre de películas que no han pasado antes por salas.

Navidades en la granja
Christopher Weekes dirige esta comedia romántica llena de enredos y amor en la que todo es posible. La cinta, ambientada en Australia durante la época navideña, sigue la historia de Emmy, una escritora que, basándose en los diarios de su madre, ha conseguido convertir su último libro en un auténtico éxito. Una editorial le acaba de ofrecer un contrato millonario, pero antes la editora jefa y su hijo quieren conocer de primera mano cómo es la vida de la que Emmy habla en su libro. Pero hay un problema: esta vida no existe.

Emmy no es más que una neoyorquina cualquiera que tendrá que aparentar, con la ayuda de su primo y del marido de este, una vida que no es la suya. ¿Cuánto puede durar esta farsa?
Desde el domingo 2

Nitram
Justin Kurzel (‘Macbeth’) es el director de este thriller psicológico que se adentra en la mente del asesino Martyn Bryant, que en abril de 1996 asesinó a 35 personas e hirió a otras 23 en Port Arthur, convirtiendo esta masacre en uno de los tiroteos más cruentos en la historia de Australia. El encargado de dar vida a Bryant es Caleb Landry Jones (‘Déjame salir’), cuya interpretación le valió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes de 2021.

Kurzel se adentra en la película en la psique de Nitram -apodo con que todo el barrio conoce a Bryant-, un muchacho con discapacidad cognitiva, solitario, ignorado, irascible y huraño que un día conoce a Helen Harvey, una mujer que vive sola con sus animales y con la que Nitram construye una vida al margen de todo. Sin embargo, cuando esta desaparece trágicamente, la cólera y la soledad vuelven a apoderarse del joven, lo que provoca en Nitram un descenso a los infiernos.

Numerosos familiares y víctimas de la masacre pidieron que el proyecto se abandonase por el impacto que pudiese generar entre los afectados. Como consecuencia de ello, el filme tan solo se exhibió en dos salas en Tasmania (Australia).
Desde el miércoles 5

Cómo satisfacer a una mujer
Una divertida comedia dramática de la escritora y directora Renée Webster que arroja luz sobre qué significado tiene el placer para las mujeres. Webster, a través del personaje de Gina, propone una historia de liberación femenina sobre una mujer de mediana edad que decide tomar las riendas de su vida.

Gina es una mujer que acaba de perder su trabajo y que, además, se siente atrapada en un matrimonio que hace tiempo perdió la pasión. Como sorpresa de cumpleaños, sus amigas deciden enviarle un stripper a su casa… es entonces cuando Gina se le ocurre la genial idea de convertir a un equipo de mozos de mudanza en limpiadores de casas que ofrezcan también favores sexuales a sus clientas.

Una historia original basada en un negocio real de las mismas características dirigido por dos mujeres en Australia, algo que despertó en Webster preguntas cómo: «¿quiénes son sus clientes?, ¿quiénes son estas mujeres que optan por pagar por una experiencia sexual?», cuyas respuestas para la directora «fueron muy diferentes a lo que esperaba».
Desde el domingo 9

Miss Viborg
La ópera prima de la danesa Marianne Blicher pone el foco en temas como el crecimiento personal, la amistad, la superación del pasado, la importancia de la comunidad y el conflicto generacional. Miss Viborg es el nombre artístico de Solvej, una exreina de la belleza que vive aislada con su perro, su rutina y sus sueños destrozados y cuya fuente de ingresos procede del tráfico de sus propios medicamentos. Pero su vida cambia en el momento en el que su vecina de al lado, la rebelde Kate, se cuela en la casa de Solvej para robarle los medicamentos, algo que provoca que entre ambas se cree una particular amistad que las hará ampliar sus horizontes.

Según explica Blicher, la película se inspira en su «propia crianza en una zona de viviendas sociales en las afueras de Viborg». En esta cinta, la directora quiere abordar qué podría pasar si «nos abriéramos, nos ayudáramos y nos viéramos, un poco como Solvej y Kate». Un choque entre dos mundos totalmente opuestos que les sirve para conocerse a ellas mismas.
Desde el miércoles 19

Una familia verdadera
Fabien Gorgeart dirige este drama conmovedor y emocionante sobre una mujer incapaz de dejar marchar a un niño de acogida, que ahora la llama ‘mamá’. Una película que aborda las relaciones filiales desde un punto de vista muy particular.

En ‘Una familia verdadera’, Anna vive con su marido Driss, sus dos hijos pequeños y Simon, un niño asignado por los servicios sociales cuando tenía 18 meses y que ahora tiene 6 años. La tranquilidad de esta familia es interrumpida cuando el padre biológico de Simon expresa su deseo de recuperar la custodia de su hijo. Sin embargo, Anna es incapaz de dejar marchar al niño, una decisión que hace que la felicidad del pequeño quede sometida a las decisiones de los adultos: por un lado, un padre que desea recuperar a su hijo y, por el otro, una madre que, aunque no sea la biológica, es quien le ha criado. Pero, ¿qué es lo mejor para Simon? Esta es la incógnita que plantea esta sensible, empática y humana película.
Desde el martes 25

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.