La 2La 2 estrena un nuevo programa de naturaleza: ‘Cuaderno de Campo’, una serie documental que muestra los secretos mejor guardados de la fauna ibérica. Un viaje de la mano de Juan Antonio Rodríguez Llano, biólogo, naturalista y director de documentales, para deleitarnos con las imágenes más sorprendentes.

Producida por RTVE y Terra Incógnita Docs, ‘Cuaderno de campo’ consta de 13 episodios y se ha grabado íntegramente en nuestro país, en formato 4K y con los últimos avances tecnológicos audiovisuales: drones, time lapse, cámaras de alta velocidad, etc.

‘Cuaderno de campo’ descubrirá los secretos de los animales más icónicos y llamativos de la fauna ibérica, como lobos, zorros o cigüeñas, y se adentrará en un mundo fascinante de animales cercanos, pero poco conocidos, como las mantis, escorpiones o truchas, para mostrar sus comportamientos llenos de increíbles sorpresas.

Un formato innovador, ameno y sorprendente donde el presentador, acompañado por su cuaderno de campo, desentrañará algunos de los misterios más divertidos y curiosos de nuestra fauna.

‘Cuaderno de campo’ es el fruto de más de 30 años de experiencia en el mundo de los documentales y la divulgación. Un programa que anima a disfrutar de la fauna española, la más rica del continente, y que, muchas veces, sin saberlo, tenemos a la vuelta de la esquina: en el jardín, en el campo o en nuestra propia casa.

‘Cabra montés’, primer capítulo

A través de una simpática ficción, entendemos la relación entre el mundo de la escalada y la vida de las cabras montesas en la montaña. Ellas están mucho mejor dotadas de forma natural, a través de sus pezuñas, que cualquier escalador con el material técnico más sofisticado.

El planteamiento de este primer capítulo de ‘Cuaderno de campo’ es desgranar las singulares características que hacen de este animal un hábil escalador: su vista, el diseño de sus cuerpos e incluso la alimentación colaboran en su adaptación a un medio hostil. Pero lo más importante son sus pezuñas. Todos estos elementos nos hacen entender la relación entre sus características morfológicas y sus habilidades físicas para sobrevivir en un ambiente complejo.

Domingo 2 a las 19.00h
Domingos a las 19.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.