La 2‘Un país mágico’ estrena su séptima temporada de la mano del reconocido ilusionista Miguel de Lucas, que descubrirá algunos de los rincones más recónditos de España y pondrá el foco en las peculiaridades de su territorio, su orografía y en su historia. Los propios habitantes de esos lugares serán los encargados de poner en valor el impresionante patrimonio que atesoran.

Esta temporada descubrirá, gracias a la magia, nuevas joyas quizás menos populares y en lugares más pequeños de la Península, pero cuya riqueza paisajística, arquitectónica e histórica deslumbrará desde el primer momento: desde la impresionante silueta del Castillo de Morella y la magnitud barroca del Palacio y la Plaza Ducal de Lerma, hasta el imponente sitio de los dólmenes de Antequera y el carácter cinematográfico de las sorprendentes cuevas-vivienda de Guadix.

Miguel de Lucas es un prestidigitador que encuentra en cada palacio, cada aljibe, cada personaje, cada oficio, cada momento y cada historia, la magia y el misterio más fascinante de nuestro país, a menudo con la ayuda de grandes magos amigos suyos, auténticos hechiceros del siglo XXI.

El primer programa: la Villa Ducal de Lerma

‘Un país mágico’ viaja hasta Lerma, en Burgos, y visita el magnífico entorno que la rodea, la ribera del Arlanza. El programa sorprenderá con las aventuras del Cura Merino, el mayor azote y enemigo de Napoleón Bonaparte; disfrutará de la magia de Miguel de Lucas y su mirada a José Zorrilla y su ‘Don Juan Tenorio’; y recorrerá todos los rincones de esta maravillosa y monumental villa renacentista desde la que el gran Duque de Lerma dirigió el mundo.

Además, Miguel de Lucas pastoreará un rebaño y recordará los juegos y juguetes mágicos de nuestros abuelos. El programa también viajará en el tiempo para revivir el paisaje y el paisanaje de la corte de Felipe III y el estreno teatral de Lope de Vega en la Villa.

Domingo 2 a las 19.30h
Domingos a las 19.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.