El próximo 12 de noviembre arranca en Mallorca la segunda edición de la UCI Track Champions League, la Liga de Campeones de ciclismo en pista organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Discovery Sports Events, en la que participarán 72 de los mejores ciclistas de pista del mundo. Procedentes de todo tipo de nacionalidades distintas, el listado de participantes reúne a 36 hombres y 36 mujeres.

Los mejores ciclistas del mundo en las categorías femenina y masculina participan en esta segunda edición de la ‘UCI Track Champions League’, que ofrecerá el mismo premio en ambas categorías sin ningún tipo de distinción. Una temporada compuesta por cinco rondas en cuatro países europeos para trasladar a los aficionados de todo el mundo la emoción del ciclismo en pista gracias a un gran despliegue tecnológico tanto en los velódromos como en la cobertura innovadora en este deporte.

Vive toda la temporada de la ‘UCI Cycling Track Champions League’, en directo, en Eurosport.

DESPLIEGUE DIGITAL DE CADA INSTANTE DE LA COMPETICIÓN

Eurosport prepara una cobertura total de la UCI Track Champions League acercando cada instante de la competición a los aficionados

Además de las carreras en directo y bajo demanda, Eurosport dedica en su web Eurosport.ES un espacio especial para acceder a toda la información relacionada con la UCI Track Champions League: calendario, formato de la competición, últimas noticias, resúmenes, mejores momentos…

En la previa del inicio de esta nueva edición Eurosport ofrece a los fieles seguidores del mejor ciclismo en pista una entrevista exclusiva con Sebastián Mora así como un reportaje protagonizado por el propio Mora en el que Eurosport le acompaña en un día normal entre entrenamientos y rutinas.

CUATRO REPRESENTANTES ESPAÑOLES EN ESTA NUEVA EDICIÓN

Sebastián Mora, excampeón del mundo de la UCI y seis veces campeón de Europa, fue el primer español confirmado para participar de nuevo en este novedoso formato de competición que se podrá seguir en directo a través de los canales y plataformas de Eurosport.

A él se unen y repiten Tania Calvo, Helena Casas y Erik Martorell Haga para completar la participación española de la competición que arranca este fin de semana en Mallorca.

TANIA CALVO comenzó a practicar ciclismo en pista con 14 años, animada por la afición de su padre a este deporte, pero no pensaba que acabaría siendo su modo de vida. Sus pilares en los buenos y malos momentos son sus familiares y amigos. En los últimos años ha experimentado una evolución física y deportiva espectacular. Lleva batiéndose en competiciones internacionales desde muy joven y es muy autocrítica al final de temporada, lo que le hace buscar la mejoría constantemente. Va cumpliendo sus sueños poco a poco; de hecho, el sueño de ser deportista olímpica ya lo hizo realidad en los Juegos de Río en 2016.

ERIK MARTORELL cierra la representación española tras lograr un gran octavo puesto en los últimos Campeonatos de Europa de Ciclismo en pista. Un Erik Martorell que aspira a todo en este debut de la ‘UCI Track Champions League’ junto al resto de representantes españoles desde este sábado en Mallorca.

HELENA CASAS es la representante española en la lista de la liga de sprint en la segunda edición de la UCI Track Champions League, que dará comienzo el próximo 12 de noviembre en Palma de Mallorca. Con tres medallas en los Europeos en pista entre 2008 y 2020, Casas cuenta en su haber también con una participación olímpica en Río 2016.

EL MEJOR EQUIPO DE EXPERTOS PARA EL DEBUT DE LA COMPETICIÓN

Eurosport cuenta con un equipo de expertos de renombre para ofrecer al público el mejor análisis del mejor ciclismo en pista del mundo en el debut de la  ‘UCI Track Champions League’ con España como país anfitrión. Luis Román-Mendoza, Dori Ruano y Antonio Alix, tres de los mayores expertos en este deporte, trasladarán toda la emoción de la competición en directo a desde Eurosport.

Dori Ruano: Ciclista de élite desde 1988 hasta el 2005, año de su retirada, Campeona del Mundo de Ciclismo en Pista en el año 1998, participante en 33 Campeonatos del Mundo entre ciclismo de pista y carretera y en 3 Juegos Olímpicos. Actualmente, es Directora y Co-fundadora de «MueveT» y debutó en Eurosport como comentarista durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luis Román-Mendoza: Una de las voces ciclistas de Eurosport con más experiencia en el sector, así como referente dentro del ciclismo en pista. Además de ser experto de Eurosport, Luis ha sido durante muchos años el encargado del Departamento de Prensa y Comunicación de la Real Federación Española de Ciclismo, así como coordinador de pista de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Antonio Alix: Un auténtico todoterreno. Deportes de invierno, ciclismo, atletismo y todo lo que le echen. Más de 25 años ejerciendo como una de las voces más emblemáticas de Eurosport, Antonio Alix se ha convertido en uno de los grandes profesionales y refrentes de las retransmisiones deportivas gracias a su gran experiencia y conocimiento junto a su apasionada manera de vivir el deporte.

CALENDARIO DE LA UCI TRACK CHAMPIONS LEAGUE

Mallorca – 12 de noviembre

Berlín – 19 de noviembre

Saint-Quentin-En-Yvelines – 26 de noviembre

Londres – 2 de diciembre

Londres – 3 de diciembre

Sábado 12

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.