COSMO continúa su firme compromiso contra la violencia de género con la producción de un nuevo cortometraje. Paula Losada (Las niñas de cristal), María Romanillos (Paraíso, Maricón Perdido), Naira Lleó (Hierro, Cómo mandarlo todo a la mierda) y María Morera (Libertad, La vida sin Sara Amat) protagonizan Flechas, una película que pretende poner el foco en una alarmante realidad: el aumento de la violencia machista entre los adolescentes. La ganadora del premio Goya Ariadna Gil (Belle Époque, El laberinto del fauno) completa el reparto de este corto.

Gabrielle (Paula Losada), Emma (Naira Lleó), Leire (María Romanillos) y Zoe (María Morera) son cuatro chicas de 17 años que deciden pasar una noche de diversión, confidencias y alcohol en el gimnasio del internado en el que estudian, intentando no ser descubiertas por Marga (Ariadna Gil), la rígida y disciplinada directora del centro. En sus conversaciones pronto descubrimos que la alegría y espontaneidad propias de su edad ocultan un terrible secreto que terminará por aflorar.

COSMO y La Costa producen Flechas, una película dirigida por Imanol Ruiz de Lara con guion de Gonzalo Tejedor Andrés y el propio Ruiz de Lara. El canal vuelve a trabajar con el equipo responsable de 17 minutos con Nora (2021), premiado corto sobre los derechos de las personas trans producido por el canal para apoyar al colectivo LGTBIQ+ y candidato en los premios Goya 2023.

La cantante y compositora Soledad Vélez colabora en esta causa social cediendo los derechos de Flecha, tema principal del cortometraje. Además, otras tres artistas participan en el nuevo corto COSMO contra la violencia de género cediendo los derechos de sus canciones: Zahara con Leñador y la mujer América, Rocío Saiz con Cortisol en sangre y La Dani con Fiesta Felina.

Viernes 25 a las 22.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.