EITB se vuelca con el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de dar visibilidad y denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo. Para ello, todos los medios de EITB ofrecerán contenidos especiales que tratarán el tema desde diferentes perspectivas, y en todas las imágenes de televisión, radio y web se colgará el punto morado para sumarse también de manera visual a la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer.

El viernes, 25 de noviembre, los informativos de EITB seguirán muy de cerca toda la actualidad de la jornada, así como las movilizaciones y los actos que se organicen en los diferentes pueblos y ciudades. También tratarán sobre la violencia contra las mujeres con reportajes especiales, como colofón a una semana en la que han tratado el tema cada día desde diferentes perspectivas.

En televisión, a primera hora, el informativo «Egun On Euskadi» de ETB1 tendrá como invitada a Miren Elgarresta, directora de Emakunde. El magazine de actualidad «En Jake» de ETB2, por su lado, seguirá de cerca los actos organizados por motivo del 25N y recogerá varios testimonios de mujeres.

Por la tarde, el programa «Hitzokei» de ETB1 recibirá a Leire Milikua, autora del libro Lur gainean, itzal azpian, que trata sobre la realidad de las mujeres en el entorno rural. «Biba Zuek!», por su lado, recogerá algunas de las movilizaciones convocadas en la calle. En ETB2, el programa «Nos Echamos a la Calle» estará en una de las panaderías que se ha sumado a la iniciativa de producir pan morado en este día reivindicativo.

En radio, en respuesta al llamamiento de Emakunde para que los hombres se posicionen ante la violencia machista, «Albiste Faktoria» de Euskadi Irratia reunirá a varios hombres para tratar el tema. Además, ofrecerá una entrevista con Miren Elgarresta, directora de Emakunde. En el magazine, recogerán las voces de las y los jóvenes a través de la iniciativa Beldur Barik y tratarán sobre el estreno de la película Ainarak. El programa «Baipasa» seguirá de cerca las movilizaciones convocadas en las diferentes ciudades de Euskal Herria por la tarde.

En el programa «Boulevard», en Radio Euskadi, tendrán como invitada a Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, a las 09:00 de la mañana. Además, analizarán la narrativa de la violencia machista en los medios de comunicación con las periodistas Lourdes Perez y Pilar Kaltzada. «Distrito Euskadi», por su parte, recibirá a Leire Milikua para analizar las desigualdades de género en el entorno rural, también se harán eco de la iniciativa La Pana Morada de producir pan morado. Para terminar, «Ganbara» tratará sobre violencia machista desde una perspectiva jurídica y ofrecerá varios testimonios.

También Radio Vitoria se sumará al 25N con una programación especial que incluirá monográficos, entrevistas y reportajes especiales sobre el tema.

La web eitb.eus recogerá todos los contenidos especiales que se generen en los diferentes medios del grupo EITB.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.