Una fábula para toda la familia que mezcla dos épocas bien distintas con la Francia ocupada con los nazis y con la actualidad; un drama polaco que narra las sucesivas ocupaciones soviéticas y nazis desde el punto de vista de unos niños; y una comedia de terror gore repleta de vampiros y de venganzas,

En los canales Estrenos por M+ (dial 11), Estrenos 2 por M+ (dial 12) y en el servicio bajo demanda para todos los clientes con la opción cine.

Canción de paz
Un drama ambientado en Stanislaviv, Polonia (actual Ivano-Frankivsk, Ucrania), una ciudad que, entre finales de la década de 1930 y principios de la del 40, pasa de la ocupación soviética a la nazi, y otra vez a la soviética. En ese difícil contexto deben intentar sobrevivir tres familias (una judía, otra polaca y otra ucraniana) formadas por los padres y varias niñas pequeñas.

‘Canción de paz’ comienza en enero de 1939, cuando al edificio en el que viven los Herszkowicz llegan dos nuevas familias, una polaca y otra ucraniana. Las niñas conectan de inmediato, pero los adultos -en especial polacos y ucranianos- mantienen sus prejuicios. Narrada principalmente desde el punto de vista de los niños (cuya inocencia convierte en ternura el horror que viven los protagonistas), la película es una muestra de la resistencia del espíritu humano y del poder de la amistad y de la empatía en un mundo sembrado de miedo y muerte.

El título de la película (‘Schedryk’ en versión original) es el de un famoso villancico ucraniano que vertebra gran parte de la trama de la cinta.
Desde el martes 6

De caza
Thomas Jane (‘The Punisher (El castigador)’) vuelve a meterse en la piel de un padre dispuesto a la venganza en esta comedia de terror gore repletita de vampiros. Por lo que parece, los vampiros han existido desde el principio de los tiempos. De hecho, vampiros y humanos mantienen una guerra secreta desde hace miles de años. Ahora, la Nostra Vampírica está preparada para dar el gran paso e infectar a toda la humanidad a través de una nueva arma biológica ideada por Rektor Biotech, la empresa vampírica por excelencia. El problema es que para lograr su objetivo necesitan al Stream Team, un descerebrado equipo de ‘influencers’ a quien el cazavampiros Elliot Jones (Thomas Jane) intenta convencer de que no se acerquen a la casa de Rektor.

Prepárate a enfrentarte a los vampiros del siglo XXI, seres sofisticados, adinerados y dominadores de las nuevas formas de comunicación y de las redes sociales que utilizan la tentación de la fama y del dinero y que saben que, cuanta más expectación y miedo se genere en la víctima antes de la sangría, el sabor de la sangre es mucho mejor.
Desde el sábado 10

El fantástico viaje de Margot y Marguerite
Una divertida, mágica y tierna fábula para toda la familia que mezcla fantasía y comedia para narrar el viaje a través del tiempo de dos chicas de doce años. Una es Marguerite, que vive en la Francia ocupada por los alemanes de 1942. La otra es Margot, una chica de 2020. Las dos tienen en común la edad, la ausencia de su padre (por diferentes razones) … y el acceso a un misterioso baúl mágico que hará que cada una viaje a la época de la otra.

Pierre Coré dirige su primera película de imagen real (tras la cinta de animación ‘Sahara’). Autor también de libros infantiles, Coré obtuvo la idea para el filme de la tira cómica ‘Le Temps des Marguerite’, de Vincent Cuvellier y Robin. «Es un cómic lleno de ideas y muy inteligente en su concepción. Tiene dos historias paralelas, una ambientada en 1910 y la otra en 2010, y cada una se puede leer de forma independiente… era ideal para cumplir mi deseo de contar aventuras para niños y familias». Sin embargo, Coré decidió trasladar la trama desde principios del siglo XX a la II Guerra Mundial: «este período de guerra nos da enemigos, fronteras, obstáculos que salvar y viajes complicados entre la Zona Ocupada y la Zona Libre.

Protagonizada por Lila Gueneau en el doble papel de Marguerite y Margot, la película contiene muchas referencias al mundo de los cuentos de hadas, como los pastores alemanes negros que recuerdan a los lobos, la bruja inclinada sobre su caldero o los personajes del padre (llamado Louis Cayrolles) y de la tía Alicia (en referencia a ‘Alicia en el país de las maravillas’, de Lewis Carroll).
Desde el martes 20

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.