El próximo sábado 3 de diciembre, a las 22.00h, TOROS (dial 73 de la plataforma) estrenará el primer capítulo de esta serie dedicada a las principales figuras de la que fue una década clave del toreo.

A lo largo de la década de los 80, la Fiesta de los toros vivió una importante época. Fueron muchos los acontecimientos y los protagonistas que dieron forma a estos dos lustros de toreo, dejando un gran poso en toda una nueva generación de aficionados, sobre todo, en los más jóvenes, en aquellos que, por esos años, cuando la democracia se consolidaba, empezaron a frecuentar las plazas. Diestros de muy distintos estilos, e incluso de generaciones diferentes, se fundieron a la perfección para dejar una profunda huella. Coincidente con la famosa ‘Movida’, creadores de otros mundos de la cultura también supieron disfrutar con lo taurino.

El maestro Luis Francisco Esplá será el primer protagonista de esta serie que TOROS estrenará el próximo sábado 3 de diciembre. El alicantino abrirá esta ‘Memoria de los 80’ por la que irán pasando, entre otros, figuras de la talla de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Pedro Moya “Niño de la Capea”, Ruiz Miguel o Curro Vázquez, hasta completar un amplio y muy variado espectro de la torería de aquellos importantes años.

Todos, toreros diferentes y, por tanto, con personalidades también muy distintas a la hora de sincerarse hablando de su toreo y de las vivencias de aquel tiempo.

Cada torero protagonizará un capítulo a través de una larga conversación apoyada con imágenes de la época y con algunos testimonios cercanos de personalidades de distintos ámbitos que también vivieron la década en primera persona.

Memoria de los Ochenta‘, con un cuidado nivel de producción, está basada en el libro homónimo del periodista de Canal Toros Alfonso Santiago, responsable de este proyecto junto a los realizadores Mariano Martín y Cristina Cubillas.

Sábado 3 a las 22.00h
Sábados a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.