Fast Forward, la nueva serie original de Rakuten TV, una de las principales plataformas de vídeo bajo demanda de Europa, llegará el 8 de diciembre en exclusiva a la plataforma. La serie está producida por VICE Media Group, una empresa global de medios de comunicación multiplataforma -en colaboración con la DigitalBits Foundation; una organización que apoya la innovación y la adopción del blockchain y las criptomonedas. Con 5 episodios, Fast Forward presentará un viaje único alrededor del mundo para descubrir cómo los avances tecnológicos emergentes afectarán a nuestra vida cotidiana en el futuro.

Guiados por Nelufar Hedayat, afamada periodista y presentadora de televisión británica, Fast Forward entrevista a los más prestigiosos expertos en sus campos alrededor de toda Europa para visitar las empresas que están a la vanguardia de estas revoluciones tecnológicas. El ingeniero Greg Brittles, de Tokamak Energy, muestra el funcionamiento de la fusión nuclear y cómo podría convertirse en el futuro de la energía. La estrella de las redes sociales y speaker Tilly Lockey abre las puertas de su casa y cuenta cómo los brazos biónicos potenciados cambiaron su vida. La ecologista espacial Moriba Jah cuestiona el comportamiento humano en la órbita terrestre inferior mientras explica la tecnología de eliminación de la basura espacial. Ira van Eelen retará al espectador a imaginar la idea de comer carne de verdad sin necesidad de sacrificar un animal. Por último, la serie presenta a DigitalBits, el sistema blockchain con el que las marcas avanzan hacia la Web 3.0, a través de su director general, Daniele Mensi, y del fundador Al Burgio, y conoceremos a su embajador, el mundialmente conocido: Francesco Totti.

Sin dejar de ser científicamente riguroso e informativo, Fast Forward hará que temas tan complejos sean accesibles y entretenidos para la audiencia, utilizando animaciones creativas y cautivadoras imágenes de archivo. Un viaje igualmente divertido y fascinante que nos ayudará a entender cómo estas innovaciones están abordando los difíciles retos a los que se enfrenta la humanidad hoy en día.

El resultado es una serie divertida, fascinante y concisa que ayudará a la audiencia a entender mejor el mundo que nos espera. Desde la fusión nuclear hasta el blockchain, pasando por los cuerpos biónicos, los limpiadores espaciales y la carne cultivada en laboratorio, la presentadora entrevista a los científicos y expertos, pero también quiere encontrar una conexión humana con ellos, averiguando qué es lo que les impulsa a perseguir sus objetivos y sueños.

La anfitriona

Nelufar Hedayat ha trabajado para la BBC, Channel 4, VICE y The Guardian cubriendo noticias de última hora, eventos en directo e investigaciones en profundidad en algunos de los entornos más hostiles del mundo. Tras huir de la guerra de Afganistán cuando era una niña, el trabajo de Nelufar se ha centrado a menudo en los trastornos culturales que sufren las mujeres, los niños y las familias en las sociedades en conflicto.

Durante los seis años que trabajó para la BBC, Nelufar presentó, co-produjo y escribió documentales para la televisión, entre ellos Shot for Going to School, donde consiguió la primera entrevista televisiva de Malala, ganadora del Premio Nobel de la Paz. En 2014, Nelufar se unió a la serie insignia de Channel 4 sobre asuntos exteriores, Unreported World, donde se desplazó a Karachi para reunirse con los trabajadores sanitarios que arriesgan su vida cada día para vacunar a los niños contra la polio en Pakistán. Los talibanes atacan y matan a los trabajadores sanitarios que vacunan a los niños contra la polio. Este reportaje fue nominado a la mejor investigación en los Asian Media Awards y le valió a Nelufar una nominación a Periodista del Año.

Desde jueves 8

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.