La implantación y uso de la tecnología 5G desplegada por Euskaltel en Euskadi sigue a pleno rendimiento. En menos de un año, el volumen de datos de los clientes de Euskaltel que utilizan 5G para conseguir la máxima capacidad en telecomunicaciones móviles, se ha multiplicado por 10, pasando de 23.000 gigas en diciembre de 2021 a 226.000 gigas en noviembre de 2022.

La base de clientes de Euskaltel que se conectan a través de 5G ha aumentado también en este período. En estos once meses, el número de clientes de Euskaltel que utilizan 5G para conseguir la máxima capacidad en telecomunicaciones móviles, se ha triplicado, pasando de cerca de 20.000 usuarios a principios de año, a los 70.000 en el mes de noviembre, lo que supone una media de 5.000 nuevos usuarios de 5G del operador vasco al mes.

Esta extraordinaria evolución de la utilización del 5G entre los usuarios vascos está siendo posible gracias a la inversión de más de 100 millones de euros que Euskaltel ha destinado a implantar una extensa infraestructura con la tecnología 5G, mediante una red de 382 nodos que cubren en este momento al 78% de la población de Euskadi, además de extender su red de fibra óptica de última generación por toda la geografía vasca.

Gracias a la red 5G, Euskaltel ofrece a sus clientes servicios de telecomunicaciones móviles con la última tecnología disponible para asegurar la mejor experiencia de sus clientes, con su servicio móvil siempre que dispongan de un terminal compatible con 5G.

En estos momentos son ya 83 los municipios de Euskadi – incluidas las tres capitales de la CAPV -, que cubren el 78% del total de la población vasca, donde Euskaltel proporciona cobertura 5G, que multiplica por 10 la velocidad del 4G, aumenta la capacidad, y permite gestionar una cantidad ingente de datos a gran velocidad y establecer comunicaciones ultrarrápidas sin apenas latencia.

Euskaltel espera que a lo largo de 2023 se alcance, en 5G, la misma cobertura que en la actualidad existe en Euskadi de 4G, para que la comunidad pueda competir con cualquier mercado al máximo nivel y los hogares y empresas de la comunidad dispongan de los servicios de telecomunicaciones más avanzados del territorio.

Además, el 70% del territorio nacional dispone ya de cobertura 5G con el servicio del operador vasco y permite que los clientes de Euskaltel puedan disfrutar de la tecnología más avanzada también fuera de Euskadi.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.