La 2‘Saber y Ganar’ celebrará la Navidad con dos programas dedicados a estas fiestas, que se emitirán el fin de semana del 24 y 25 de diciembre. Además, en el año del 25º aniversario del concurso, del lunes 26 al 5 de enero, se emitirán 11 especiales protagonizados por estudiantes de 4º de ESO.

El concurso, presentado por Jordi Hurtado, abre su plató a los auténticos protagonistas de las fiestas navideñas: los niños y las niñas. Se emitirán unos programas donde los concursantes son jóvenes estudiantes de 4º de ESO de 10 institutos públicos: de Cartagena (Murcia), Parla (Madrid), Tánger, Elche (Comunitat Valenciana), Cáceres (Extremadura), Umbreta (Andalucía), Venta de Baños (Castilla y León), Consuegra (Castilla y La Mancha), Reus (Cataluña) y Cortes (Navarra).

Cada equipo está integrado por tres jóvenes, escogidos por exconcursantes de ‘Saber y Ganar’ que ejercen de profesores de instituto. Además de seleccionar a los jóvenes, dichos docentes también los acompañarán a lo largo de las pruebas. Será una buena ocasión para reencontrar en plató a concursantes como Rodrigo Gómez, centenario y Magnífico de 2009, o Beatriz Cuenca, ganadora del 17º bote de la edición del Fin de Semana y Magnífica de 2018.

El 26 de diciembre se darán a conocer los 10 equipos en un programa de presentación. Y, a partir del día 27, los equipos jugarán, de dos en dos, en los programas siguientes. Cada equipo participará en dos programas. Lo que sumen a sus marcadores, servirá para sufragar parte de los gastos de sus viajes de fin de curso.

Los chicos y las chicas, que rondan los 15 años, participarán en las secciones habituales del programa. Su presencia en ‘Saber y Ganar’, en la que prima la participación y no la competitividad, es una forma de extender el espíritu navideño a las sobremesas familiares de La 2. Y también de comprobar cómo vienen las futuras generaciones de concursantes que participarán en años venideros en el programa.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Elisenda Roca y Pilar Vázquez, ‘Saber y Ganar’ es el concurso cultural más veterano de la televisión en España.

Del sábado 24 a 5 de enero a las 15.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.