Ava Gardner fue una de las actrices más hermosas que se han visto nunca en las pantallas de cine. Una mujer libre que no se dejó someter por las directrices de Hollywood. Una intérprete que fue haciéndose a sí misma, superando sus limitaciones, hasta convertirse en toda una leyenda.

El próximo 24 de diciembre se cumplen 100 años del nacimiento de esta fascinante actriz. TCM ha preparado en su honor un especial con algunas de sus películas más recordadas, como Cruce de destinos, la película dirigida por George Cukor y que la actriz protagonizó junto a Stewart Granger; Magnolia, el musical realizado por George Sidney; El juez de la horca, el film de John Huston protagonizado por Paul Newman y Siete días de mayo, el thriller político de John Frankenheimer en el que Ava Gardner compartía reparto con Burt Lancaster, Kirk Douglas y Fredric March. Además, se podrá ver también La noche que no acaba, de Isaki Lacuesta, un documental producido por TCM y narrado por Charo López y Ariadna Gil que aborda los años que Ava Gardner vivió en España.

Ava Lavinia Gardner nació en el día de nochebuena de 1922 en un pequeño pueblo de Carolina del Norte. Cuando tenía 18 años viajó a Nueva York para visitar a su hermana. Fue entonces cuando su cuñado, que era fotógrafo, hizo que posara en una sesión. Un cazatalentos de Hollywood vio las fotos expuestas en el local y la fichó inmediatamente para la Metro Goldwyn-Mayer. Comenzó así una carrera cinematográfica que dio títulos tan conocidos como La noche de la iguana de John Huston, La condesa descalza de Joseph L. Mankiewicz o Mogambo de John Ford.

Pero la vida de Ava Gardner daría pie a cientos de argumentos cinematográficos. Estuvo casada tres veces, la primera con el actor Mickey Rooney; la segunda con el músico Artie Shaw y la tercera con Frank Sinatra. Vivió también romances con personajes tan dispares como el multimillonario Howard Hughes o el torero Luis Miguel Dominguín. Murió en Londres en 1990, a los 67 años de edad, dejando como legado grandes y pequeñas películas, pero sobre todo una legendaria vida solamente al alcance de las verdaderas e inmortales estrellas.

Sábado 24
13:15 Cruce de destinos
15:00 La noche que no acaba
16:20 Magnolia
18:05 El juez de la horca
20:05 Siete días de mayo

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.