La Selección Española de Balonmano, vigente campeona de Europa, afronta, del 11 al 29 de enero, la 28ª edición del Mundial de Balonmano, que se celebrará en Polonia y Suecia. La cita y la andadura de España, bronce en 2021, se podrá seguir en Teledeporte, RNE, y RTVE Play.

RTVE emitirá el partido inaugural este miércoles, Francia-Polonia, a las 20:30, y dos encuentros diarios, incluidos todos los compromisos de España: Hungría-Corea del Sur y España-Montenegro, día 12; Alemania-Catar y Egipto-Croacia, día 13; Portugal-Corea del Sur y España-Chile, el 14; Alemania-Serbia y Noruega-Argentina, el 15; Eslovenia-Francia y España-Irán, el 16; y Argentina-Macedonia y Túnez-Dinamarca, el 17, en esta primera fase.

Desde el 18 al 23 de enero, dos partidos diarios de la ronda principal, a las 18:00 y a las 20:30; además de dos partidos de cuartos de final; las semifinales; la lucha por el tercer y cuarto puesto y la gran final del domingo 29, a las 20:30 horas. Paco Caro será el encargado de comentar los encuentros, que contarán con los comentarios de los exjugadores Alberto Urdiales y Eli Pinedo. Desde Cracovia como enviado especial estará Álex Argelés, que informará también de la última hora de la Selección Española en todas las ediciones del Telediario.

RNE emitirá en sus espacios deportivos, ‘Radiogaceta de los deportes’, con José María Rubí, y ‘Tablero deportivo’, dirigido y presentado por Manu Martínez, los partidos de España en esta cita mundialista con la narración de Jaume Rielo.

Por su parte, el campeonato tendrá una cobertura y un apartado especiales en la web de RTVE.es, con cobertura de los partidos en directo, que se podrán seguir tanto en RTVE Play como en nuestras redes sociales. Tras los partidos, seguirá el análisis de los expertos en Facebook, Instagram Live y Twitter Spaces, con contenidos propios para redes como la guía tuitera del Mundial, las mejores jugadas y las imágenes más llamativas en Tik Tok, un quién es quién de los Hispanos… además de los perfiles de las estrellas del balonmano internacional y toda la actualidad desde Suecia y Polonia de la mano de los enviados especiales.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.