España es mundialmente conocida por su rica historia arquitectónica que se ha conservado durante milenios y que es fruto de la mezcla de las distintas civilizaciones que han pasado por la Península ibérica. Uno de los mayores ejemplos de ello es la ciudad de Córdoba, que con cuatro bienes declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, tiene el honor de ser la más reconocida del mundo por su riqueza cultural y arquitectónica. Precisamente, Córdoba y su belleza inauguran la nueva oferta documental temática de DMAX para la noche de los lunes a partir del 23 de enero. Una propuesta con la que el canal invita al público a embarcarse en un viaje al interior de algunos de los principales monumentos legendarios del planeta.

El lunes 23 de enero a las 22.30 horas DMAX estrena ‘CÓRDOBA: MISTERIOS OCULTOS’, un nuevo especial documental de una hora de duración que, gracias a las últimas tecnologías digitales, permite deconstruir la ciudad para mostrar a los espectadores cómo era la Córdoba monumental desde sus orígenes y así entender por qué es la ciudad cuyo patrimonio es el más valorado por la UNESCO. Su historia es profunda y su arquitectura es el punto de encuentro entre dos de los imperios más poderosos que se establecieron en la Península ibérica en un momento u otro, desde los romanos al Califato Omeya.

‘CÓRDOBA: MISTERIOS OCULTOS’ sigue a Fabio Amador, famoso arqueólogo y explorador salvadoreño que ahora ha puesto el punto de mira en la ciudad andaluza. El experto visita museos locales y distintos lugares de interés de la ciudad acompañado de especialistas que le ayudan a empaparse de la rica historia de la ciudad en la que se conservan los restos de monumentos con cientos de años de antigüedad y valor incalculable.

Gracias a las innovadoras técnicas de recreación digital que utilizan escáneres láser, Fabio Amador y su equipo permiten al público conocer cómo eran los sistemas de drenaje de aguas del antiguo imperio romano, los propios pavimentos y mosaicos que, más que arte, reflejan una historia de sus creencias, y también estudia cómo cada pieza que se conserva formó parte de los monumentos originales.

TODOS LOS LUNES, UNA CITA CON LOS PRINCIPALES MONUMENTOS LEGENDARIOS EN DMAX

Tras descubrir la Córdoba monumental, DMAX invita al público a embarcarse en un viaje al interior de algunos de los principales monumentos históricos del mundo. Todos los lunes, a partir de las 22.30 horas, el canal emite un nuevo título documental temático. 

El próximo lunes 30 de enero el canal aterriza en Atenas para adentrarse en cada rincón de la Acrópolis griega con el estreno de ‘LA ACRÓPOLIS: LOS SECRETOS DE LA ANTIGUA CIUDADELA’, que visita uno de los conjuntos arquitectónicos más antiguos de la historia de la civilización.

Entre los siguientes destinos para la noche de los lunes en DMAX se encuentran monumentos tan icónicos como la isla de Pascua, la Sagrada Familia de Barcelona, el Valle de las Reinas en Egipto y Persépolis, la gran ciudad del antiguo imperio de Persia.

Lunes 23 a las 22.30h
Lunes a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.