Prime Video ha anunciado hoy el fin de rodaje de la serie original Reina Roja, que ha tenido lugar en Madrid, incluyendo localizaciones emblemáticas como el pasadizo de San Ginés, la plaza de España, el barrio de Lavapiés, la plaza de Oriente, el palacio de Cristal y las estaciones de metro de Chamberí, Noviciado, Chamartín y Goya.

La adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado (Reina Roja, Loba Negra, Rey Blanco) está protagonizada por Vicky Luengo (Antidisturbios, Historias para no dormir) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel, Antidisturbios). Koldo Serra (Sin huellas, La casa de papel) es el director principal junto a Julian de Tavira (Hernán), que firma los episodios 4 y 6. Reina Roja se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Completan el reparto Andrea Trepat (Mar de plástico, El club de los incomprendidos), Celia Freijeiro (Amor de madre, Vida perfecta), Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo, Hospital Central),  Vicenta N’Dongo (Días mejores, En la ciudad), Karmele Larrinaga (Go!azen, Ane), Pere Brasó (70Binladens, Los últimos días), Fernando Guallar (Luis Miguel: La serie, Tras la pared), Eduardo Noriega (Inés del alma mía, Hache), Alex Brendemühl (El creyente, El sueño de Gabrielle), Urko Olazábal (Maixabel, Mithyabadi), Emma Suárez (Intimidad, La consagración de la primavera) y Selam Ortega (Madres, Reinas sin reino).

Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan. Reina Roja es un thriller inquietante y diferente, en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química de sus dos protagonistas.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.