Hay dos frases que suelen acompañar a una ruptura sentimental. La primera, la que desencadena todo el proceso, es “tenemos que hablar de lo nuestro”. La segunda, la que suele decirse a modo de conclusión, es la consabida “no eres tú, soy yo”.

El próximo 14 de febrero se celebrará un año más el día de San Valentín y en TCM queremos dejar a un lado la parte más sentimental, dulce y tierna que tiene esta fecha para mostrar la otra cara del amor, la más amarga, la que coincide con el final de una relación sentimental o amorosa.

Los días 13, 14, 15 y 16 de febrero de 2023 la programación de noche de nuestro canal estará dedicada a películas que muestran amores imposibles, desgraciados, difíciles o simplemente no correspondidos. Títulos como Blue Valentine, protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams, la historia de una pareja en crisis que intenta desesperadamente recuperar la pasión y el amor. También podremos ver los amores imposibles entre Warren Beatty y Natalie Wood en Esplendor en la hierba, los de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en Casablanca, o esa complicada relación que se desarrolla a lo largo de varios años entre Robert Redford y Barbra Streisand en Tal como éramos. Asistiremos al complicado divorcio entre Dustin Hoffman y Meryl Streep en Kramer contra Kramer y veremos cómo dos mujeres, interpretadas por Cate Blanchett y Rooney Mara, tienen que vencer todos los prejuicios sexuales de su época para vivir libremente su amor en Carol.

Será, por tanto, una manera diferente y alternativa de celebrar con todos nuestros espectadores el 14 de febrero, festividad de San Valentín, el día de los enamorados y, en este caso, también de los desenamorados.

Lunes 13
22:00 Blue Valentine 
23:50 El lado bueno de las cosas

Martes 14
22:00 Esplendor en la hierba
00:00 El fin del romance 

Miércoles 15
22:00 Casablanca
23:40 Tal como éramos

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.