La Copa del Rey llega a semifinales esta semana en RTVE con la emisión de los partidos de ida entre Club Atlético Osasuna y Athletic de Bilbao, el miércoles; y el derbi Real Madrid-FC Barcelona, el jueves. Ambos se emitirán en directo en La 1, RNE, RTVE Play y RTVE.es.  La final se disputará el 6 de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

La primera cita de será el miércoles con el Osasuna-Athletic de Bilbao. Mientras que los de Arrasate, que vienen de derrotar en rondas anteriores a equipos como el Betis, vigente campeón, buscarán la segunda final de su historia; el conjunto entrenado por Ernesto Valverde, que dejó atrás a Español y Valencia, aspira a pasar a la final y hacerse con su trofeo número 25.

La 1 ofrecerá en directo el partido, a las 21:00 horas, con previo desde las 20:30 de la mano de Lara Garandillas. David Figueira narrará el choque, con los comentarios de Jon Andoni Goicoechea e Ibai Gómez, y las entrevistas a pie de campo de Rubén León. El post-partido llegará a Teledeporte de 22:50 a 00:30.

Y el jueves, el clásico Real Madrid CF-FC Barcelona. Los blancos juegan la ida en el Bernabéu en busca de una final por un título que no logran desde 2014 (suman 19 Copas), precisamente con Ancelotti de entrenador y ante los blaugrana. El Barça de Xavi Hernández, por su parte, es el club que más copas aglutina, 31, la última en 2021. Madrid y Barcelona se han enfrentado en Copa en 35 ocasiones, con 15 victorias para el Barcelona, 12 para el Madrid y 8 empates.

El previo del partido, con Lara Garandillas, comenzará a las 19:35 horas en Teledeporte y continuará a las 20:15 horas en La 1. Juan Carlos Rivero será el encargado de narrar el partido, que contará con los comentarios de Albert ‘Chapi’ Ferrer y Rubén de la Red, y las entrevistas de Andrés Rubio. En Teledeporte, de 22:50 a 00:30, continuará el postpartido, con las mejores imágenes, goles, reacciones y análisis del encuentro.

Y en RNE y RTVE Digital

La emoción de la Copa del Rey se vivirá también en Radio Nacional, con dos ediciones especiales de Tablero Deportivo’, dirigido y presentado por Manu Martínez, de 20:30 a 23:00 horas. El miércoles 1, Andoni Pinedo y Ramón Hernández narrarán el Osasuna-Athletic Club de Bilbao, con los comentarios de Onésimo Sánchez. Y el jueves 2, gran despliegue para el Clásico, con la narración de Antonio Muelas; Germán García, Juanma Sánchez y Josep Capel desde el estadio Santiago Bernabéu, y los comentarios de Emilio Amavisca y Julio Salinas.

Asimismo, los partidos podrán seguirse en directo en RTVE Play, que ofrecerá también los momentos más destacados de cada encuentro. En RTVE.es habrá minuto a minuto y crónicas postpartido. En redes sociales, los aficionados podrán comentarlos con el hashtag #LaCopaRTVE e informarse de todo lo que suceda a través de las cuentas en Twitter de Teledeporte, el perfil de Facebook, la cuenta de Instagram y el canal de RTVE en YouTube.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.