‘Historia de nuestro cine’ se traslada al corazón de la ciudad de Málaga para celebrar la 26ª edición de su festival de cine y apoyar este gran escaparate del talento audiovisual español y latinoamericano. Para la ocasión, el programa recupera dos títulos que fueron premiados en el certamen en su momento, ‘Bajo las estrellas’ (Félix Viscarret, 2007), que recibió cuatro biznagas (mejor película, dirección, actor para Alberto San Juan y guion novel) y ‘Smoking room’ (J.D. Wallovits, Roger Gual, 2002), ganadora del Premio Especial del Jurado, mejor interpretación masculina al conjunto de actores y mejor guion.

La presentación de ‘Bajo las estrellas’ correrá a cargo de Javier Zurro, crítico cinematográfico de Eldiario.es y colaborador habitual del programa. En el coloquio estará el director de ‘Bajo las estrellas’, Félix Viscarret, que también hablará de ‘Una vida no tan simple’, película con la que vuelve a competir este año en Sección Oficial. Le acompañará la directora Elena Trapé, presente también en la Sección Oficial con ‘Els encantats’, cinta que cuenta con la participación de RTVE. En 2018 Trapé cosechó un gran éxito en su paso por Málaga gracias a ‘Las distancias’, título por el que ganó tres biznagas (película, dirección y mejor actriz para Alexandra Jiménez). Junto a ellos estará Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga

El programa recorrerá el pasado y presente del Festival de Málaga, poniendo especial atención en la buena cosecha de cine español de esta edición. RTVE se estrena como patrocinador oficial de un festival que lleva años reconociendo los títulos participados por la Corporación. Este año serán 19 las películas y documentales que cuentan con el apoyo de RTVE.

Viernes 17 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.