4 estrellas’ es la nueva serie diaria que se estrenará próximamente en el access prime time de La 1. Una comedia contemporánea, romántica y familiar, protagonizada por Toni Acosta, cuyas tramas giran en torno a la familia Lasierra, que debe afrontar cambios y diferencias entre sus miembros para sacar adelante un hotel. ¿Serán capaces de hacerlo?

La ficción es una coproducción de RTVE y Good Mood, con producción ejecutiva de Daniel Écija (‘Estoy vivo’, ‘Águila Roja’). Toni Acosta encabeza el reparto, en el que destacan Marta Aledo, Dafne Fernández, Ana Gracia, David Lorente, Antonio Molero, Raúl Prieto y la colaboración especial de Antonio Resines. También forman parte del elenco de la nueva ficción diaria Ana Jara, Martí Cordero, Alejandro Albarracín, Marina Baeza, Francesca Piñón, Rosario Pardo, Gonzalo Caps, Álvaro Fontalba, Belén Écija, Edgar Vittorino y Carolina Rubio, entre otros.

En la presentación en el plató donde se rueda la serie, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha destacado el “maravilloso” escenario donde se graba la nueva ficción, un hotel familiar en la sierra “que esperamos acoja a la gran familia que es el público de nuestro país”.

“Estamos convencidos que se va hacer un hueco entre los espectadores”, ha dicho el director de Cine y Ficción de RTVE, José Pastor, además de subrayar la importancia de apostar por series diarias en televisión en abierto. “Son las que te acompañan, te dan cita y tiene más sentido en la televisión lineal”, ha señalado. Además, ha destacado que “nadie mejor que Daniel Écija y su equipo para hacerla por su experiencia y porque nadie conoce mejor a nuestra audiencia; pone el alma para que la serie luzca”.

Daniel Écija, productor ejecutivo, ha explicado que ‘4 estrellas’ “habla de echar la vista atrás y ver si hay cosas en las que te equivocaste”. Además, ha destacado que “TVE es un extraordinario sitio para poder hablar de lo que más me gusta, las personas”.

¡Bienvenidos al Hotel Lasierra!

El Hotel Lasierra es un negocio familiar que acaba de recibir su cuarta estrellas… en el peor momento posible.

Clara, una antigua amiga de la infancia, ha vuelto con un secreto bajo el brazo: “Yo también soy parte de esta familia. Yo también soy una Lasierra”. Rita, una madre muy preocupada por las apariencias, va a tirarse de los pelos con la noticia. Marta, caprichosa y superficial, va a declararle la guerra desde el minuto uno. Y Silvia, la bendita Silvia, hará todo lo posible porque la situación no se vaya de madre. Ellas son la nueva familia Lasierra, las cuatro Estrellas de la nueva serie.

Personajes principales

Clara (Toni Acosta): es una mujer hecha a sí misma. No le ha quedado otra. Fue madre muy joven de una niña, Sara, a la que crió sola cuando su pareja las abandonó. A esto se le suma la pérdida de su madre hace pocos años. Ahora lleva una vida sencilla y sin aspavientos que contrasta con su pasado: a los 20 años huyó de su pueblo, Vera, después de enterarse de quién era su padre.

Ricardo Lasierra (Antonio Resines): siempre fue el alma del pueblo, el buen patrón, el patriarca perfecto… una mentira que ya no puede soportar. Hace más de 40 años se enamoró de Lola y la quiso como nunca quiso a Rita, su mujer, pero no quiso reconocer a la hija que tuvieron juntos. Ahora quiere enmendar la situación… aunque vaya a hacerlo a su manera.

Rita Vázquez (Ana Gracia): es la matriarca de la familia. Una Ángela Channing de nuestro tiempo. Siempre obsesionada por el qué dirán, por mantener las apariencias de una vida supuestamente idílica. Su matrimonio con Ricardo le ha forjado un agrio carácter, pero la realidad es que Rita es una mujer que ha sufrido mucho en silencio y su corazón se ha puesto una coraza.

Silvia Lasierra (Marta Aledo): siempre ha sido una mujer de gustos sencillos, sin la necesidad de aparentar del resto de su familia. Es feliz con una vida tranquila junto a su marido Guardia Civil y sus dos hijos. Silvia es la voz de la razón y quien lleva el negocio familiar a cuestas.

Marta Lasierra (Dafne Fernández): la niña caprichosa, la que siempre se salió con la suya. Sus padres lo hicieron todo para que se preparara para dirigir el negocio familiar, pero no pasó de la carrera. Muy preocupada por el qué dirán, se casó con Andrés con la cabeza y no con el corazón.

Julio Conde (Raúl Prieto): siempre ha querido vivir su vida sin ataduras, tomando riesgos y sin dar explicaciones. Fue el novio de Clara en la adolescencia y, a día de hoy, regenta uno de los bares más famosos de Vera. Pero los problemas le perseguirán aunque él no quiera.

Javier Romaña (David Lorente): hablador, afable y muy noble, vive su trabajo como Guardia Civil con gran intensidad…quizá demasiada. Ahora mismo está pasando por una profunda crisis en su matrimonio, pero eso nunca le borra la sonrisa ni le resta ímpetu.

Arturo Pérez Sañudo (Antonio Molero): alcalde, corrupto, pelota, ambicioso, infiel… Y, sobre todo, el principal aliado de Rita, a la que tratará de ayudar para deshacerse de Clara a cambio de disfrutar de varias ventajas en el hotel para su ayuntamiento y para él mismo.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.