‘Hoy por Hoy’, con Àngels Barceló, incrementa su audiencia y es el programa de radio más escuchado en España con 2.945.000 oyentes, ampliando su distancia respecto a ‘Herrera en COPE’ hasta casi los 300.000 oyentes. ‘La Ventana’, con Carles Francino, gana oyentes, refuerza el liderazgo de la tarde y roza el millón de oyentes. ‘Hora 25’, con Aimar Bretos, lidera con 1.055.000 oyentes las noches informativas de 20:00 a 23:30 horas

Según la 1ª ola del EGM 2023, la Cadena SER consolida su liderazgo al registrar 4.143.000 oyentes. La SER aumenta así la ventaja con COPE hasta los 586.000 oyentes y 2.146.000 respecto a Onda Cero y se afianza como la opción favorita en información y entretenimiento.

Los programas informativos de la SER, los más escuchados de la radio en España

‘Hoy por Hoy’, con un incremento de 71.000 oyentes, y una audiencia de 2.945.000 oyentes diarios, es el programa más escuchado de la radio en España. El programa de Àngels Barceló obtiene casi 300.000 oyentes más que su principal competidor, Herrera en COPE, que baja su audiencia en esta 1ª ola del EGM; y duplica a Más de Uno, con Carlos Alsina, en Onda Cero.

‘Hora 25’, dirigido por Aimar Bretos, confirma con 1.055.000 oyentes -su segundo mejor dato desde que presenta el programa- su liderazgo de las noches informativas de 20:00 a 23:30 horas.

‘Hora 14’, dirigido por Javier Casal, consigue 598.000 oyentes diarios y lidera en el horario de su programa de 14:00 a 15:00 horas.

Líderes en entretenimiento

La SER es también la cadena preferida de las tardes de la radio. ‘La Ventana’, de Carles Francino, roza el millón de oyentes y lidera la tarde a gran distancia de sus competidores. Incorpora nuevos oyentes y consigue la misma audiencia que la suma de COPE y Onda Cero.

‘A vivir que son dos días’, de Javier del Pino, refuerza su liderazgo en las mañanas del fin de semana. Los sábados incrementa su audiencia y registra 2.067.000 oyentes. Los domingos consigue 1.795.000 oyentes.

En las madrugadas, ‘El Faro’ de Mara Torres supera los 166.000 oyentes y es la opción favorita de los oyentes.

‘Si amanece nos vamos’, con Roberto Sánchez, incrementa su audiencia y supera los 103.000 oyentes.

La SER, referencia informativa en deportes

‘El Larguero’, que dirige cada noche Manu Carreño, suma 725.000 oyentes.

El fin de semana, ‘Carrusel Deportivo’, con Dani Garrido, mantiene su liderazgo los sábados con 1.562.000 oyentes y los domingos alcanza 1.418.000.

Francisco José Delgado ‘Pacojó’, con ‘SER Deportivos’, consigue, de lunes a viernes, 405.000 oyentes.

La SER, líder también en digital

La Cadena SER, con 842.000 oyentes, lidera el ranking de la radio digital (streaming y podcast) en la 1ª ola de 2023.

Además, la Cadena SER es la radio más consumida en entornos digitales, según datos de GfK DAM, medidor oficial del consumo digital en España. En febrero de 2023, los usuarios únicos de la SER alcanzan los 9.3 millones, el doble que COPE, con 4.6 millones, y el triple que Onda Cero, con 3 millones.

Récord de LOS40: consigue su mejor dato desde 2014 y supera los 3.300.000 oyentes

Cifras de récord para la comunidad de ‘LOS40’ en esta primera ola del EGM. Todas sus marcas LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Dance y LOS40 Urban incrementan su audiencia.

LOS40 consigue su mejor cifra desde 2014, sube 454.000 oyentes respecto a la pasada ola y lidera la radio musical en España con 3.382.000 oyentes de lunes a viernes, casi 1.770.000 oyentes más que su principal competidor en los rankings, Cadena 100.

El programa despertador, ‘Anda Ya!’, con Dani Moreno y Cristina Boscá crece casi un 20% respecto a la pasada ola, y suma 2.073.000 oyentes, lo que supone su mejor dato desde 2012 y le sitúa como el tercer programa más escuchado en nuestro país.

‘Del 40 al 1’, con Tony Aguilar, es el programa más seguido el fin de semana de la radio musical con 1.673.000 oyentes los sábados.

‘LOS40 Classic’ sigue creciendo y consigue 718.000 oyentes. Javier Penedo y Andrea Sánchez incrementan sus seguidores y alcanzan los 366.000 fieles diarios con ‘Morning Box’, el programa despertador de la emisora musical.

‘LOS40 Urban’ continúa sumando a su comunidad de oyentes y llega hasta 366.000 seguidores. ‘LOS40 Dance’ aumenta su audiencia hasta los 58.000 oyentes.

‘Cadena Dial’ es la tercera radio musical en España con casi 1 millón y medio de oyentes. Su programa despertador, ‘Atrévete’, dirigido por Jaime Moreno suma 886.000 seguidores. En el fin de semana, Rafa Cano y Patricia Imaz acompañan a 800.000 oyentes en ‘Dial tal cual’.

‘Radiolé’ suma 293.000 oyentes. Su morning, ‘Café Olé’, conducido por Joaquín Hurtado, alcanza los 196.000 seguidores.

N.P.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.