Este sábado, 27 de mayo, ‘Aquí la Tierra’ cumple nueve años en antena. Durante todo este tiempo, el programa de La 1 no ha cejado en su empeño de contar historias positivas relacionadas con la gastronomía, el campo, la ganadería, la pesca, la artesanía o la conservación del medio ambiente, siempre bajo la perspectiva del clima, cuya evolución observa cada día. Además, a partir de este lunes 22 de mayo, ‘Aquí la Tierra’ estrena decorado e imagen gráfica y próximamente recibirá a nuevos colaboradores.

En estos nueves años, ‘Aquí la Tierra’, dirigido y presentado por Jacob Petrus, que cede el testigo los domingos a Quico Taronjí e Isabel Moreno, ha recorrido todos los rincones de España para grabar más de 12.000 reportajes. Y también ha salido fuera para conocer los productos y productores característicos de hasta 25 países, como Colombia, Ecuador, Brasil, Austria, Italia, o Islandia.

Próximamente, a la lista de colaboradores formada por José María Pérez –Peridis-, Fabio Morisi, Juanma López Iturriaga, Ramón Arangüena, Oriol Balaguer, Karina, Micky Irisarri o Rodrigo de las Calle, se unirán Emilio Gutiérrez Caba, Pastora Vega y Raúl Cimas.

‘Aquí la Tierra’ no solo ha recibido el reconocimiento del público, que le sigue siendo fiel tras nueve años en antena manteniendo una media del 10 % de cuota de pantalla, sino que ha sido distinguido con un total de 28 galardones, como como el Premio Zapping 2019; Premio ¡Bravo! 2018; Premio Ondas 2017 al mejor programa de entretenimiento, Antena de Oro 2017, Premio FesTVal 2020, el Premio Biocultura 2015 de Periodismo en Televisión, Premio Huellas o Premio Alegría de Vivir, entre otros.

‘Aquí la Tierra’ se emite todos los días, excepto los sábados, a las 20:30 horas. Es una producción de RTVE en colaboración con Catorce Comunicación.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.