SkyShowtime, el nuevo gran servicio de streaming de Europa, ha anunciado un catálogo de series originales y series que se estrenarán en la plataforma a lo largo de este año y de 2024. Su CEO, Monty Sarhan, ha desvelado estas series durante su presentación en el Marché du Film (Festival de Cannes).

SkyShowtime se lanzó el pasado septiembre en los países nórdicos, y ya está disponible en todos sus mercados desde hace tan solo 80 días. Ahora, estrenará un total de 10 series originales durante el 2023, un logro asombroso e inaudito para un servicio que tiene menos de un año. Además, SkyShowtime es el hogar en exclusiva de las mejores series de Paramount Global, Peacock (el servicio de NBCUniversal) y Sky Studios.

El SkyShowtime Origial Las invisibles se estrenará el 5 de junio en España. Protagonizado por Lolita Flores, María Pujalte, Yoshira Escárrega, Paula del Río, Paula Mirá, Yaël Belicha y Elena Irureta, la serie gira en torno a un grupo de mujeres fuertes que se ganan la vida limpiando las habitaciones de un hotel de lujo en el Mediterráneo. Mientras intentan reestructurar sus vidas, sus historias se entremezclan inevitablemente con las de los ricos visitantes del resort.

El también SkyShowtime Original Mentiras Pasajeras también se estrenará más adelante este año. Otros SkyShowtime Originals españoles son Bosé y la primera temporada de Los Enviados, ambas ya disponibles en la plataforma, Por H o Por B, cuya segunda temporada se estrena el 26 de mayo, y la segunda temporada de Los Enviados que se estrenará más adelante este año.

Otras series que llegarán a SkyShowtime este año incluyen la aclamada por la crítica Poker Face, que propone un caso a resolver por episodio y está protagonizada por Natasha Lyonne (Russian Doll, Orange is the New Black). En ella, Lyonne interpreta a Charlie, una mujer con una extraordinaria capacidad para saber cuándo alguien está mintiendo. Poker Face debutará como un SkyShowtime Original. Además, SkyShowtime estrenará Django, una serie estilo western que reinterpreta la famosa película de 1966. Este título podrá disfrutarse en España, Portugal, una selección de mercados de Europa central y del este, así como en los países nórdicos.

Más adelante este año, la plataforma lanzará The Curse, un SkyShowtime Original protagonizado por Emma Stone, Nathan Fielder y Benny Safdie que explora cómo una supuesta maldición se interpone entre una pareja de recién casados. SkyShowtime también estrenará en exclusiva la nueva serie de Taylor Sheridan, Special Ops: Lioness, protagonizada por la productora ejecutiva, Zoe Saldaña; la ganadora del Óscar, Nicole Kidman; Laysla de Oliveira; y el ganador del Óscar Morgan Freeman. Esta serie original sigue al equipo Lioness Engagement mientras tratan de acabar con una organización terrorista desde dentro.

La esperada segunda parte de la temporada 5 de Yellowstone se estrenará de manera exclusiva en los mercados de SkyShowtime durante este año. También llegará la segunda temporada de 1923, protagonizada por la ganadora del Óscar, Helen Mirren y el nominado al Óscar Harrison Ford, y de Tulsa King, con Sylvester Stallone como personaje principal. Ambos títulos son obra del nominado al Óscar Taylor Sheridan, y se estrenarán de forma exclusiva en SkyShowtime. La imprescindible serie Halo, basada en el videojuego superventas, vuelve también para una segunda temporada.

Monty Sarhan, CEO de Skyshowtime, ha dicho: “SkyShowtime está dedicado a Europa y nos enorgullece lanzar esta programación original en nuestros mercados. Estrenar este robusto e impresionante catálogo de 10 series originales en nuestro primer año de vida es algo prácticamente inédito para un servicio de streaming. Como casa de algunos de los títulos exclusivos más atractivos y que representan lo mejor de Hollywood y de la región, SkyShowtime, está comprometido con ofrecer a nuestros clientes en Europa contenido premium a un precio asequible.

Con miles de horas de entretenimiento de calidad para toda la familia, los suscriptores de SkyShowtime tienen acceso a series nuevas y exclusivas, títulos originales, películas galardonadas, contenido familiar e infantil, y una selección de títulos icónicos de librería de Universal Pictures, Paramount Pictures, Nickelodeon, DreamWorks Animation, Paramount+, SHOWTIME®, Sky Studios y Peacock. Todo centralizado en una única plataforma. SkyShowtime ya está disponible en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia y Suecia.

Las Invisibles

Protagonizada por Lolita Flores, María Pujalte, Yoshira Escárrega, Paula del Río, Paula Mirá, Yaël Belicha y Elena Irureta, la serie gira en torno a un grupo de trabajadoras que limpian las habitaciones de un hotel de lujo en el Mediterráneo mientras intentan reestructurar sus propias vidas. La historia retrata la realidad de unas mujeres que luchan por ganarse la vida, pero que siempre tienen un momento para sonreír. Esta conmovedora serie ofrece una gran dosis de optimismo en un mundo en el que confluyen los pequeños placeres de la vida y la capacidad de superación, la dignidad, el amor y el ensueño musical. Las Invisibles ha sido creada por Héctor Lozano (Merlí: Sapere Aude), y está dirigida por Menna Fité (Merlí: Sapere Aude).

Mentiras Pasajeras

Protagonizada por Elena Anaya y Hugo Silva, esta serie de comedia con ocho episodios de 30 minutos es pura elegancia. Mentiras Pasajeras cuenta la vida de su protagonista, Lucía. Un mes antes de su boda, y justo antes de ser nombrada directora de la compañía donde trabaja, sufre la traición de Santi, su rival en la carrera por el puesto. A raíz de esto, Lucía es acusada de espionaje industrial y la despiden sin miramientos. A pesar de todo, ella decide no contárselo a su familia. Pilar Castro, Quim Gutiérrez, Susi Sánchez, María Botto, María León, Pedro Casablanc y Julián López completan el reparto.

Bosé

Bosé es una serie biográfica sobre la intensa y dramática vida del legendario cantante y compositor Miguel Bosé. Rodeado por un halo de misterio, Miguel Bosé siempre ha sido muy celoso de su vida privada. Por primera vez, la serie derriba estos muros para revelar las fortalezas y debilidades del artista, ofreciendo al público una mirada íntima de su vida. Cada episodio se centra en una canción de Miguel Bosé y emplea flashbacks para viajar a momentos clave en la vida del artista. La serie fija el presente en la promoción de su álbum multiplatino «Papito», un momento muy especial para Miguel a nivel personal, ya que es cuando decide dar el paso de hacer realidad un sueño que lleva posponiendo mucho tiempo: ser padre. Bosé está protagonizada por José Pastor e Iván Sánchez, que interpretan al cantante en distintos momentos de su vida.

Por H o por B

Por H o por B, una serie producida en España, regresa para una segunda temporada. Tras el viaje de la primera entrega, que las llevo de Parla al barrio madrileño de Malasaña, Hache (Marta Martín) y Belén (Saida Benzal) vuelven para continuar su aventura. Siguen viviendo en Malasaña, pero las cosas han cambiado. El barrio no ha dejado de ser un parque temático de lo más frívolo y peculiar, pero las chicas por fin han encontrado su sitio sin sacrificar su autenticidad. Han aceptado la locura que les rodea y, a cambio, Malasaña parece haberlas aceptado a ellas. Hache acaba de empezar a trabajar en un salón de manicura, y Belén sigue persiguiendo su sueño de convertirse en actriz mientras trabaja en lo que va encontrando. Itziar Castro, Diego Castillo, Javier Bódalo y Brays Efe retoman sus personajes en esta segunda temporada.

Los Enviados

Los Enviados cuenta la misión de dos sacerdotes de la Congregación para las Causas de los Santos (el equipo del Vaticano responsable de verificar y estudiar milagros de potenciales santos) cuando estos son enviados a México para verificar supuestas sanaciones milagrosas por parte de otro clérigo conocido por llevarlas a cabo en una institución psiquiátrica. Nada más llegar a Ciudad de México, reciben la noticia de que el sacerdote al que buscan ha desaparecido sin dejar rastro. Sus vidas y su fe son puestas a prueba cuando descubren una colonia psiquiátrica ubicada en la periferia que parece esconder más de un secreto: un misterio enterrado durante décadas que involucra a todos los habitantes del pueblo. La serie original cuenta con un reparto de lujo: Luis Gerardo Méndez (Narcos: Mexico, Charlie’s Angels), Miguel Ángel Silvestre (Narcos, Sense8), Irene Azuela (Sense8) y Miguel Rodarte (Narcos: Mexico).

Poker Face

Poker Face es una serie de 10 episodios con un misterio a resolver en cada uno de ellos. Su protagonista, Charlie (Natasha Lyonne), destaca por tener la extraordinaria habilidad de saber cuándo alguien miente. Se lanza a la carretera al volante de su flamante Plymouth Barracuda y en cada parada se encuentra con nuevos personajes y extraños crímenes que no puede evitar resolver. La creación, el guion, la dirección y la producción ejecutiva de la serie recaen en el nominado al Óscar, Rian Johnson, guionista, director y productor de las exitosas películas de Knives Out (Puñales por la espalda). Además de ser productora ejecutiva, Lyonne también produce, guioniza y dirige la serie. T-Street, MRC y Animal Pictures también producen este título.

Django

Basada en la película de culto de Sergio Corbucci, Django relata la historia de un hombre que busca venganza y acaba luchando por una causa mayor. Texas, a finales del siglo XIX: Django llega a un árido pueblo situado al fondo de un cráter: New Babylon. En su misión, busca a los hombres que asesinaron a su familia, pero descubre que su hija Sarah ha sobrevivido y está allí. Sarah tiene 20 años, está a punto de casarse con John Ellis, el fundador de New Babylon, y lo más importante: no quiere a Django en el pueblo. Sin embargo, él no se rinde y hará todo lo que esté en su mano para lograr que su hija le dé una segunda oportunidad. Paralelamente, tanto Django como Sarah y John, se ven envueltos en una red de oscuros secretos destinados a salir a la luz.

The Curse

The Curse es una serie de SHOWTIME® que entreteje diversos géneros y explora cómo una supuesta maldición se entromete en la relación de dos recién casados. Como telón de fondo, la pareja está tratando de tener un hijo y copresentan un nuevo y problemático programa de HGTV. Producida por A24, The Curse nace de la creación y producción ejecutiva de Benny Safdie (Good Time, Uncut Gems y Daddy Longlegs) y Nathan Fielder (Nathan for You y The Rehearsal), que también dirige la serie. Este título original está protagonizado por Fielder, Safdie y la ganadora del Óscar, Emma Stone (La La Land), que también es productora ejecutiva junto a Dave McCary y Ali Herting a través de Fruit Tree. Josh Safdie y Ronald Bronstein también participan como productores ejecutivos. El elenco de la serie incluye al oscarizado Barkhad Abdi (Captain Phillips), el nominado al Emmy® Corbin Bernsen (L.A. Law, City on a Hill) y Constance Shulman (Orange Is the New Black).

Special Ops: Lioness

Del nominado al Óscar Taylor Sheridan, llega Special Ops: Lioness, una serie basada en un programa real. La historia sigue los pasos de Cruz Manuelos (Laysla De Oliveira), una marine dura pero apasionada, que es reclutada para unirse al equipo Lioness Engagement para acabar con una organización terrorista desde dentro. Zoe Saldaña interpreta a Joe, delegada jefe del programa Lioness, encargada de formar, supervisar y liderar a sus agentes infiltradas.

Yellowstone

El ganador del Óscar y el Emmy Kevin Costner interpreta a John Dutton, patriarca de una familia establecida en Montana y dueño del mayor rancho de Estados Unidos. La historia narra la guerra de Dutton por defender su tierra y a su familia frente a una reserva india y los constructores. En este escenario, los problemas de salud y los secretos familiares ponen a los Dutton contra las cuerdas, mientras las aspiraciones políticas y alianzas externas amenazan su futuro.

1923

Del nominado al Óscar, Taylor Sheridan, 1923 es la siguiente entrega de la historia sobre los orígenes de Yellowstone, tras el éxito de 1883 que ha batido récords. Protagonizada por el nominado al Óscar Harrison Ford y la ganadora del Óscar Helen Mirren, 1923 presenta una nueva generación de la familia Dutton y explora los inicios del siglo XX, cuando las pandemias, la sequía histórica, el fin de la Ley Seca y la Gran Depresión plagan el oeste montañoso, que los Dutton consideran su hogar.

Tulsa King

Taylor Sheridan, nominado al Óscar, firma Tulsa King, una serie protagonizada por el también nominado actor Sylvester Stallone, que interpreta al capo de la mafia de Nueva York, Dwight «El General» Manfredi. La acción comienza justo después de su salida de la cárcel tras 25 años, momento en que su jefe lo exilia sin contemplaciones para que se establezca en Tulsa, Oklahoma. Al darse cuenta de que su familia mafiosa puede que no busque lo mejor para él, Dwight forma una banda poco a poco a partir de un grupo de personajes inverosímiles, que le ayudará a establecer un nuevo imperio criminal en un lugar que para él bien podría ser otro planeta.

Halo

Basada en la icónica franquicia de Xbox®, en Halo cobran vida el épico universo y elenco de personajes del videojuego. Halo reinventó la forma de ver los videojuegos y ha crecido hasta convertirse en un fenómeno de entretenimiento a nivel internacional tras haber vendido más de 81 millones de copias en todo el mundo. En esta nueva adaptación para la televisión, la acción tiene lugar en el universo que se dio a conocer en 2001, dramatizando un épico conflicto en pleno siglo XXVI entre la humanidad y la amenaza extraterrestre conocida como Covenant. Halo entreteje historias profundamente emocionales con acción, aventura y una profusa visión del futuro.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.