ATRESplayer PREMIUM estrena el 28 de mayo los dos primeros capítulos de ‘No se lo digas a nadie’, un true crime que ahonda en la historia de unos hechos que, en agosto de 2016, conmocionaron a la sociedad, a un lado y otro del Atlántico: el brutal asesinato de cuatro miembros de una familia brasileña en el pequeño pueblo de Pioz, Guadalajara (España).

El descubrimiento de los cadáveres en un discreto chalé de La Alcarria enfrenta a un grupo de investigadores de la Guardia Civil a un caso sin precedentes: el primer crimen compartido por WhatsApp. Tras el doble estreno, ATRESplayer PREMIUM ofrecerá cada domingo una nueva entrega. La producción podrá seguirse igualmente fuera de España a través de ATRESplayer Internacional.

‘No se lo digas a nadie’ es una producción de Atresmedia TV, desarrollada en España y Brasil, que recoge testimonios inéditos, conversaciones reales, archivos oficiales y material aportado por familiares y amigos.

Dirigida por Juan Carlos Arroyo y con la producción ejecutiva de Luz Aldama y Teresa Latorre, ha contado con un equipo de investigación en ambos países, integrado por Raquel Hernández Morán, Patrícia Zaidan y Paula López Barba, que han trabajado durante un año en la producción de los cinco capítulos de la docuserie.

Agosto 2016. Un crimen de toda una familia narrado por WhatsApp

En agosto de 2016, se produce el hallazgo de los cuerpos sin vida de toda una familia, Marcos Campos, Janaina Santos y sus hijos, Maria Carolina y David, de tres y un año. Muy pronto, las pesquisas de la Policía apuntan a Patrick, un joven de 19 años, sobrino y primo de las víctimas. Un estudiante de derecho, de familia acomodada, que había llegado a España para cumplir su sueño de ser futbolista. Para cuando los investigadores reúnen todas las pruebas que le incriminan, el joven ha huido a Brasil. Traerlo de nuevo a España será un desafío.

Pero este drama familiar da un giro inesperado. Se hacen públicas unas conversaciones de WhatsApp. Patrick, el principal sospechoso, mantuvo durante siete horas una conversación a través de esta red social con su mejor amigo, Marvin, que vive a 6.000 kilómetros de distancia, en la ciudad brasileña de Joao Pessoa. Los mensajes de ese chat lo cambiarán todo y condicionarán para siempre la vida de todas las personas implicadas en este caso.

Testimonios inéditos y, por primera vez, del joven al otro lado del teléfono

‘No se lo digas a nadie’ se trata de un trabajo que recoge una visión inédita del caso. A las voces de los responsables de la investigación en España y Brasil, del juez instructor y de las familias de las víctimas, se unen en esta serie valiosos testimonios. Por primera vez, habla para un medio de comunicación el joven que la noche del crimen estaba al otro lado del teléfono, Marvin Henriques. También se podrá escuchar el valiente relato de Jordana. Enfrentada a un debate moral, apostó por la justicia y rompió el silencio pactado por un grupo de adolescentes.

¿Se puede ser cómplice a 6.000 kilómetros de distancia? ¿Te convierte en encubridor leer un mensaje inesperado de WhatsApp?, ¿Por qué un joven mata a su propia familia?, ¿Por qué un adolescente observa en la distancia un asesinato sin reaccionar?, ¿Qué lleva a un grupo de estudiantes a guardar el secreto de un crimen? El crimen de Pioz abre debates actuales que conectan e interesan a públicos de cualquier generación y explora las contradicciones éticas que las redes sociales plantean a los jóvenes, pero también los retos policiales y jurídicos de las nuevas formas de criminalidad.

Un caso poliédrico. Cinco historias entrecruzadas

‘No se lo digas a nadie’ presenta un caso poliédrico, que incluye cinco historias que se entrecruzan en los diferentes capítulos: un drama intrafamiliar –asesino y víctimas pertenecen al mismo núcleo familiar; la construcción de un psicópata –el relato de cómo un niño querido y sin carencias acaba transformándose en un cuádruple asesino–; la revelación de un asesinato compartido entre dos amigos, a través de una conversación de Whatsapp; la historia de un peligroso secreto que cambia la vida de un grupo de adolescentes y, finalmente, un thriller doméstico, el que se descubre cuando se busca un móvil detrás de la tragedia.

Así son sus dos primeros episodios

Las conversaciones y mensajes de Whatsaapp enviados y recibidos por los protagonistas estructuran el relato, contado en cinco capítulos de 50 mnutos de duración. En los primeros capítulos que estrena ATRESplayer PREMIUM este domingo:

Capítulo 1: La Familia. Agosto de 2016. Los cadáveres de cuatro personas, dos adultos y dos niños pequeños, son hallados descuartizados y envueltos en bolsas de basura en un chalé de Pioz, en Guadalajara. La policía identifica a una familia brasileña y, por la brutalidad de los hechos, baraja un posible ajuste de cuentas.  El único superviviente de la tragedia, un sobrino de 19 años, regresa a casa. Sus padres temen que sea la próxima víctima.

Capítulo 2: Único Testigo.  ¿Quién está detrás de esta matanza? Las vidas de Marcos y Janaína, el joven matrimonio asesinado junto a sus dos hijos, son escrutadas por los investigadores españoles. Sin embargo, al otro lado del Atlántico,  el programa de más audiencia de la televisión brasileña sugiere una hipótesis hasta ese momento inconcebible.

Desde domingo 28

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.