Filmin estrenará este mes de abril las series»Soñando en negro», «Bajo control», «Big Boys», «Manh(a)ttan» y «Davos 1917».

Series
Soñando en negro
Vivir de ser director de cine no es fácil. Y si no que se lo pregunten al protagonista de la nueva comedia para la BBC del infalible sello A24. Una serie que divierte tratando temas serios y que seguro dará que hablar. Aviso: altas dosis de creatividad.

Kwabena es un aspirante a cineasta atrapado en su trabajo de becario. Cuando se le presenta la oportunidad con la que siempre ha soñado, ¿tendrá el valor suficiente para perseguirla?
Desde martes 2

Bajo control
El mundo se desmorona y los políticos siguen creyendo que lo tienen todo bajo control. Una disparatada comedia satírica que narra con humor la ineficiencia de la clase política y que amarán quienes se divirtieron con «Parliament». Protagonizada por Léa Drucker («Custodia Compartida», «Los colores del incendio»).

Marie Tessier, 45 años, directora de una ONG, es nombrada Ministra de Asuntos Exteriores el día en que cinco europeos, entre ellos dos franceses, son tomados como rehenes por terroristas en el Sahel. Convirtiendo la crisis en un asunto personal, Marie cruza rápidamente todas las líneas rojas e intenta dar la impresión de que todo está bajo control.
Desde martes 9

Big Boys
Nominada al BAFTA a mejor serie de comedia y a mejor actor, el cómico británico Jack Rooke narra su vida al estilo «Heartstopper»: uno de los últimos fenómenos en el Reino Unido, consiguiendo cuatro nominaciones a los BAFTA. Una celebración de las inseguridades de la adolescencia, de la sexualidad y de la amistad.

El tímido y adorable Jack es un chico de 19 años criado en Watford, Inglaterra. Jack ha pasado el último año encerrado en casa con su madre, afligido por la muerte de su padre, pero ha llegado el momento de que tome las riendas de su vida, abandone el nido materno y encuentre su lugar en la universidad (y en la vida). Es ahí donde conoce a Danny, su compañero de cuarto, un estudiante mayor que él con el que desarrollará una improbable, curiosa y tierna amista.
Desde martes 16

Manh(a)ttan
En su décimo aniversario, estrenamos la serie que explica todo el universo Oppenheimer. Del director de «El Ala Oeste de la Casa Blanca» o «Masters of Sex».

El telón de fondo es una clandestina carrera contrarreloj decisiva en la historia de la ciencia: la misión consite en construir en Los Álamos (Nuevo México) la primera bomba atómica del mundo. Un grupo de científicos y sus familias tienen que convivir en un mundo donde los secretos y las mentiras se infiltran en cada rincón de sus vidas.
Desde martes 23

Davos 1917
La serie suiza más costosa de la historia es este thriller de espías basado en hechos reales que gira en torno a una heroína fuerte y valiente que hará cualquier cosa por recuperar su independencia.

Durante la Primera Guerra Mundial, una joven enfermera de Davos es reclutada por una maestra femenina en un juego de poder de alto riesgo que decide la guerra o la paz.
Desde martes 30

Cine
Anatomía de una caída
No te pierdas el juicio del año. La obra maestra ganadora del Óscar a Mejor Guion Original y la Palma de Oro es este drama judicial que destripa la intimidad de una peculiar familia para esclarecer un posible asesinato.

Sandra, Samuel y su hijo de 11 años, Daniel, viven un poco alejados de todo, en la montaña. Un día encuentran a Samuel muerto al pie de su casa. Se abre una investigación por muerte sospechosa y no tardan en inculpar a Sandra, a pesar de la ambigüedad del caso: ¿suicidio u homicidio? Un año después, Daniel está presente en el juicio de su madre, auténtica disección de la pareja.
Desde viernes 5

El árbol de las mariposas doradas
La última ganadora a la mejor ópera prima en el Festival de Cannes es un viaje hipnótico y espiritual por el Vietnam rural, una exploración de la belleza de la naturaleza, el dolor y la fe.

Un reticente Thien debe llevar el cuerpo de su cuñada, fallecida en un extraño accidente de moto en Saigón, y a su hijo Dao, de cinco años, que sobrevivió milagrosamente al accidente, a su pueblo natal en el campo. Thien emprende la búsqueda de su hermano mayor, desaparecido años atrás, para entregarle a Dao. En el camino, Thien tiene una serie de sueños sugestivos y encuentros cautivadores que reavivan recuerdos reprimidos y deseos prohibidos. En el laberinto de estas búsquedas fantasmales, Thien se enfrenta a su propia crisis existencial sobre por qué merece la pena vivir.
Desde viernes 5

Sobre todo de noche
Lola Dueñas («La Mesías») y Ana Torrent («El espíritu de la colmena») protagonizan una de las películas españolas más enigmáticas del año, abordando la terrible herida que supuso los más de 300.000 bebés robados durante el franquismo. Este intrigante melodrama con elementos del cine negro, plantea preguntas fundamentales sobre la urgencia de explorar nuestra memoria histórica.

Cuando Vera era joven, no pudo hacerse cargo de su hijo y tuvo que darlo en adopción. Años después, cuando quiso saber si todo había salido bien, las instituciones le dijeron que su expediente no existía. Desde entonces sigue buscando a su hijo. Cuando Cora era joven, su médico le dijo que no podría tener hijos y que la única forma de formar una familia era adoptando. Cora ha dedicado su vida a dar clases de piano y a cuidar de su hijo adoptivo Egoz, que está a punto de cumplir 18 años.
Desde viernes 12

El libro de las soluciones
El director de «Olvídate de mí» y de «La espuma de los días», Michel Gondry, vuelve con esta comedia tan divertida como conmovedora sobre los tormentos de la creación presentada en Cannes.

Tras pelearse con unos productores que no entienden nada de su trabajo, Marc, un excéntrico director de cine, huye con su película para terminarla. Acompañado de su fiel equipo, se esconde en un pequeño pueblo rural de Francia con su tía Denise, su mejor consejera. Allí, su creatividad se manifiesta en un millón de ideas que lo sumergen en un extraño caos. Consumido por su neurosis, Marc comienza a escribir “El Libro de las Soluciones”, una guía de consejos prácticos que bien podría tener la respuesta a todos sus problemas.
Desde viernes 12

Séneca
John Malkovich es el filósofo Séneca, natural de la Córdoba romana, en esta bizarra propuesta que relata la relación entre este y Nerón, el infame emperador del que fue mentor desde su infancia y que le acusó de planear su asesinato.

Corre el año 65 D.C en Roma, y el infame emperador Nerón se nutre de una mezcla de megalomanía, paranoia y violencia física. El famoso filósofo Séneca ha sido el mentor y consejero cercano de Nerón desde la infancia, y fue fundamental en su ascensión al poder. A pesar de esto, Nerón se cansa de Séneca y utiliza un atentado frustrado contra su vida para acusar falsamente a Séneca de ser cómplice del intento de magnicidio. Su generoso regalo a Séneca: es libre para suicidarse.
Desde viernes 19

Aki Kaurismäki
Tras su paso por cines y filmotecas de nuestro país de la mano de Avalon, el próximo viernes 19 de abril llega a Filmin «Universo Aki Kaurismäki», un recorrido casi integral por la filmografía del director finlandés. 17 largometrajes, entre ellos su última y aclamada película «Fallen Leaves», y 7 cortos integran este ciclo que pone de relieve una de las obras cinematográficas más relevantes del cine de autor contemporáneo.

«Universo Kaurismäki» incluye algunas de las películas más premiadas del director, como «Un hombre sin pasado», Gran Premio en Cannes 2002; «Nubes pasajeras» (1996) también premiada en Cannes en su primera participación en el festival francés; o «La vida de bohemia» (1992) y «La chica de la fábrica de cerillas» (1990), ambas galardonadas en el Festival de Berlín. Kaurismäki es, junto a Paul Thomas Anderson, el único director que ha ganado en tres ocasiones el Gran Premio FIPRESCI, que anualmente entrega la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica a la mejor película del año. Para los más completistas, el ciclo incorpora dos cortometrajes y cinco videoclips dirigidos por Kaurismäki. Los 24 nuevos títulos se suman a sus películas que ya estaban disponibles en Filmin: «El Havre» (2011), «El otro lado de la esperanza» (2017) y el corto «O tasqueiro» (2007), incluido en la película colectiva «Centro histórico».

El cine de Kaurismäki se define por sus personajes, personas corrientes de clase trabajadora que atraviesan dificultades pero siempre encuentran, al final, una puerta a la esperanza. Su estilo, frío y cálido, solitario y tierno, es una carta de amor a los pequeños actos cotidianos, una elección que le emparenta con Ozu, posiblemente su referente más evidente. Aunque no es muy aficionado a los movimientos de cámara, su estilo ha ido evolucionando con el paso de los años, partiendo de una puesta en escena construida en base a planos largos y fijos a una más libre, no tan encorsetada por esa rigidez formal que permite que sea fácil identificar una película de Kaurismäki viendo apenas un par de planos.
Desde viernes 19

Éxodo
El cineasta sueco de origen libanés Abbe Hassan dirige este drama ambientado en Síria que inauguró el Festival de Goteborg y ha sido nominado a dos Premios Guldbagge, los Oscar del cine sueco.

Un contrabandista profesional intenta salvar a una niña de 12 años cuya familia ha desaparecido en la guerra de Siria.
Desde viernes 23

Los colores del incendio
¿Qué pasará cuando una mujer herede un imperio financiero en el París de 1927? Este elegante drama de época con toques de thriller tiene la respuesta. Escrito por el popular escritor francés Pierre Lemaitre, adaptando su propia novela, cuenta también con la magnífica interpretación de una de las actrices de moda en Francia, Léa Drucker («Custodia Compartida», «Bajo Control»).

París, 1927. Cuando Madeleine decide ponerse al frente del imperio financiero que ha heredado, el destino decidirá lo contrario y se enfrentará a una gran conspiración destinada a despojarla de todo lo que tiene. Enfrentada a la adversidad de los que la rodean y a la corrupción desenfrenada de la Francia codiciosa del periodo de entreguerras, Madeleine echará mano de una gran inteligencia y energía para llevar a cabo su terrible venganza, que no perdonará a nadie.
Desde viernes 23

Documentales
Beyond Utopia
Premiado en Sundance, sigue a varias personas en su intento de huir de uno de los países más opresivos del mundo y transmite palpablemente lo que realmente está en juego: la vida o la muerte. Una experiencia urgente, esclarecedora e inolvidable.

«Beyond Utopia» sigue a varias personas en su intento de huir de Corea del Norte, uno de los lugares más opresivos de la Tierra, una tierra en la que crecieron creyendo que era un paraíso. Familias que intentan escapar de la opresión, revelando un mundo que la mayoría de la gente desconoce.
Desde viernes 5

Michel Gondry: ¡Hazlo tú mismo!
Bienvenido al universo underground de un mago de la imagen. Descubre el inventivo e insólito proceso creativo de la mente detrás de «¡Olvídate de mí!» y «El libro de las soluciones».

Michel Gondry, un adolescente punk que soñaba todo el tiempo con ser Meliès, creó en tres décadas una obra admirable, fascinante y poética. El genial director underground de videoclips francés, que con el tiempo se convirtió en cineasta estadounidense, supo sin embargo escapar de la trampa de Hollywood, pues su cine vive en otra parte: en sus sueños.
Desde viernes 12

Canciones de la Tierra
Los paisajes montañosos de Noruega constituyen el monumental telón de fondo de la experiencia cinematográfica de naturaleza del año. Una bonita historia de amor paternofilial producida por nada más y nada menos que Liv Ullmann y Wim Wenders.

Estar conectado con la naturaleza, ¿qué significa? El padre sabe y el padre muestra. El padre de la directora tiene 84 años. Seguimos sus pasos hasta su casa en la montaña. Nos adentramos en la naturaleza más pequeña y salimos hacia los grandes paisajes en los que creció.
Desde viernes 19

Neeo

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.