Junto a la llegada de la primavera, se estrena en ETB la temporada ciclista, con un calendario que incluye 101 días de retransmisiones de este deporte en euskera. Una vez más, ETB1 y eitb.eus nos brindarán la oportunidad de disfrutar de las carreras más prestigiosas del calendario internacional como el Tour, el Giro o la Itzulia Basque Country, junto a grandes clásicas de renombre. El equipo de deportes de Euskal Telebista realizará el seguimiento de las gestas de las principales figuras de este deporte y ofrecerá información detallada y cercana sobre los ciclistas vascos.

La París-Niza disputada del 3 al 10 de marzo fue el punto de partida de la temporada, que continuará con la emisión este fin de semana del Gran Premio Miguel Indurain (30 de marzo) y el Tour de Flandes (31 de marzo).

El lunes 1 de abril llegará la gran cita de este deporte en nuestra tierra, la Itzulia Basque Country, que se podrá seguir en directo cada tarde desde las 15:00 horas con el relato de Fermin Aramendi, Xabier Usabiaga y Alfontso Arroio. Además, como patrocinador de la carrera, EITB otorgará un año más el premio al mejor ciclista vasco.

La temporada se completará con las emisiones de estas pruebas: Paris-Roubeaux (7 de abril), Amstel Gold Race (14 de abril), Flèche Wallonne (17 de abril), Lieja-Bastogne-Lieja (21 de abril), Tour de Normandia (23-28 de abril), Giro de Italia (4-26 de mayo), Itzulia Women (10-12 de mayo), Critérium Dauphiné (2-9 de junio), Tour de Suiza (9-16 de junio), Tour de Francia (29 de junio-21 de julio), Vuelta a Burgos (5-8 de agosto), Clásica de San Sebastián (10 de agosto), Gran Premio de Getxo (11 de agosto) y Tour de Polonia (12-18 de agosto).

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.