La 2Llega a RTVE ‘The Chosen’ (‘Los Elegidos’), la serie que se ha convertido en todo un fenómeno cultural en más de 140 países y que ha revolucionado el panorama audiovisual. La vida de Jesús de Nazaret contada como nunca antes en la mayor producción surgida del crowdfunding de la historia.

Enfocada en los personajes y el contexto histórico de los Evangelios, la primera temporada nos muestra a través de sus ocho capítulos a personajes como Pedro, Nicodemo, María Magdalena, Mateo y, por supuesto, Jesús de Nazaret. La parte más auténtica e íntima de la vida y el ministerio de una de las figuras más importantes e influyentes de la Historia de la humanidad.

La primera temporada de ‘The Chosen (Los Elegidos)’ se emitirá el jueves 28 y el viernes 29 de marzo en La 2, cuatro capítulos cada día, dentro de la programación especial de Semana Santa.

Un éxito internacional

La serie independiente, escrita, dirigida y producida por Dallas Jenkins y distribuida globalmente por Lionsgate, comenzó como un proyecto financiado por el público y actualmente lleva más de 600 millones de visionados en casi 200 países. Está en camino de convertirse en la serie más traducida de la historia. Las tres primeras temporadas pronto estarán disponibles en 50 idiomas y hay plan de subtitularlas en más de 600, y cuenta con 10 millones de seguidores en redes sociales

Desde su estreno en 2019, ha recibido elogios de crítica y público por su precisión histórica y bíblica y su espíritu lúdico, y por ser un drama conmovedor con toques de humor genuino y con un gran impacto. Es además la primera serie norteamericana que ha sido número 1 en cines de nuestro país.

‘The Chosen (Los Elegidos)’ viene avalada por diferentes premios, como el galardón a la actuación más inspiradora en televisión en los MovieGuide Awards para Jonathan Roumie, que interpreta a Jesús, o el premio Film & TV Impact en los K-Love Fan Awards. En España, obtuvo el premio a la Mejor serie sobre el hecho religioso de los XXVII Premios Alfa y Omega, y el Premio BRAVO de la Conferencia Episcopal Española.

Jueves 28 y viernes 29 desde las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.