Tierna, emotiva y amable, ‘Un gran equipo’ narra la historia real de una familia con un hijo con autismo que encontró en los campos de fútbol la manera de conectar con el niño.

Jason fue diagnosticado de autismo de Asperger cuando era muy pequeño. Ahora, con diez años, es un chaval extremadamente inteligente al que cualquier sobrecarga sensorial (ruido, contacto físico…) o cambio en sus estrictas normas provoca ataques de ira. Para sentirse seguro, todo a su alrededor debe funcionar de manera lógica, sostenible y eficiente, algo que resulta muy difícil en un entorno como el colegio. Cuando la familia recibe el aviso de que si el niño continúa portándose mal tendrá que ir a un centro de educación especial, el padre, prácticamente ausente de la vida cotidiana de Jason hasta ese momento, hace un pacto con su hijo: si el chaval controla su ira en el colegio, él lo acompañará a un partido de cada uno de los 56 equipos profesionales de Alemania hasta que Jason encuentre a su favorito.

Basada en la historia real de Mirco von Juterczenka y su hijo con autismo Jason, esta conmovedora cinta está protagonizada .por el niño Cecilio Andresen, Aylin Tezel como la madre del pequeño y Florian David Fitz como el padre, una interpretación que le valió el premio al mejor actor en los Bayerischer Filmpreis (Premios Bávaros del Cine), los galardones más prestigiosos (junto a los Deutscher Filmpreis) del cine alemán.
Desde el lunes 6

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.